Menú

Enrique Maya, alcalde de Pamplona en funciones: "Estudiamos querellarnos contra Pablo Iglesias"

El alcalde en funciones de Pamplona, Enrique Maya, ha lamentado que los herederos de Batasuna pueden entrar en el Gobierno municipal.

Entrevista a Enrique Maya

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El alcalde en funciones de Pamplona, Enrique Maya, ha lamentado que los herederos de Batasuna pueden entrar en el Gobierno municipal.
Enrique Maya | EFE

Enrique Maya, alcalde en funciones de Valladolid, ha pasado este jueves por el Salón de Grados de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid, donde el equipo de Es la Tarde de Dieter, con Dieter Brandau, se ha desplazado para emitir en directo el programa.

Maya ha valorado las declaraciones de Pablo Iglesias que ha llamado "sinvergüenzas" y "corruptos" a los que han criticado que apoye a los herederos de Batasuna, Bildu, en el ayuntamiento de Pamplona. Precisamente alguno de estos críticos ha sido María Caballero, hija de Tomás Caballero, asesinado por ETA hace 17 años en Pamplona. Caballero ha enviado a ABC una carta abierta dirigiéndose a Pablo Iglesias para recordarle quiénes son esos concejales a los que Pablo Iglesias ha dado su apoyo. Uno de ellos ya era concejal de Batasuna cuando mataron a su padre y se negó a condenar el asesinato.

Maya ha dicho que "estamos estudiando las opciones, pero si hay el más mínimo resquicio legal, nos querellaremos" contra Pablo Iglesias por injurias y calumnias contra víctimas del terrorismo como María Caballero. Precisamente, María Caballero ha atendido este jueves la llamada de los informativos de esRadio para recordar el asesinato de su padre a manos de ETA y cómo Batasuna se negó a condenarlo.

"Bildu es Batasuna", recordaba Maya y "en los momentos en que ETA mataba, nunca condenaron ningún asesinato, tampoco cuando mataron a Tomás Caballero". Sin duda, según Maya, "los que vivimos aquí sabemos lo que hay. Parece que las cosas han cambiado mucho, pero la realidad sigue estando ahí. Ellos están ahí. Y por las negociaciones y ese apoyo de Uxue Barkos a Bildu y de Bildu a Uxue, ella va a ser presidenta y Bildu va a llevarse el ayuntamiento de Pamplona. Luego está Podemos, que es un elemento absolutamente necesario" para que se produzca ese arreglo.

De momento, señalaba el alcalde en funciones, lo importante es que "las cartas estén encima de la mesa" y la gente conozca qué es lo que pasa en Pamplona y lo que ha apoyado cada partido, que la gente "sepa que el alcalde de Pamplona va a ser de Batasuna".

Temas

En España

    0
    comentarios