Menú

Tortilla francesa en el reservado de un hotel: así fue la reunión Iglesias-Sánchez

Cenaron juntos este miércoles por la noche y pactaron la escasa información que de ese encuentro se facilitó a los medios.

0

Rodeados de secretismo, prácticamente de forma clandestina. Así mantuvieron su primer encuentro "privado" el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el del PSOE, Pedro Sánchez, en la noche de este miércoles.

Aunque se filtró que se iban a reunir a lo largo de la tarde, Podemos no facilitó ni el lugar, ni la hora de esa cita. Pasada la medianoche, el partido morado emitió una nota de prensa en la que el contenido que se daba a conocer estaba "pactado" con los socialistas.

En ella se explicaba que Iglesias y Sánchez habían celebrado "una cena cordial" en la que se habló de los pactos que los dos partidos tienen encima de la mesa en diferentes comunidades y ayuntamientos. Ambos líderes coincidieron en que el "protagonismo corresponde a sus dirigentes regionales". "El proceso depende de ellos, no de nosotros, aunque estaremos ahí para facilitarlo", explicó Iglesias en esta nota.

El secretario general de Podemos sí que dijo al del PSOE que su formación apuesta por un gobierno de Mònica Oltra en la Comunidad Valenciana y no entrará en un Ejecutivo presidido por un socialista, a lo que el Sánchez le respondió que, por su parte, el PSOE puede intentar un acuerdo con Ciudadanos en esa comunidad.

Tortilla francesa y pescado

Horas después, Pablo Iglesias desveló en una entrevista en Ana Rosa en Telecinco que este encuentro se produjo en "un reservado de un hotel", que no se facilitó "el lugar y la hora" a la prensa para que no pudieran informar de la reunión y así "estar más cómodos".

Iglesias también indicó que "Pablo me pareció un tipo majo cordial", a pesar de todo lo que le había criticado y menospreciado durante la campaña. "Me dijo que no tenía ninguna intención de pactar con el PP", afirmó Iglesias, que también desveló que ambos compartieron "una ensalada" y que el socialista tomó "tortilla francesa" y él "pescado". Cuando Iglesias vio que Sánchez únicamente se pedía una tortilla "no puede evitar decirle: ¡Cómo te cuidas!", explicó el líder de Podemos.

Podemos añadió que en esta charla, a puerta cerrada, también se trataron temas más "lúdicos" como "sus impresiones sobre las finales de la NBA que se celebrarán en los próximos días".

"Vieja política"

Iglesias y Sánchez pusieron sobre la mesa "las cosas en las que coinciden y las que se diferencian". Dentro de las primeras hablaron de "la necesidad de regeneración democrática" y mostraron su disposición a reunirse de nuevo en una cita que "sí será pública".

Sin embargo, este miércoles por la noche el líder de Podemos, que siempre ha enarbolado la bandera de la transparencia, actuó como un dirigente de lo que él considera "vieja política", reuniéndose con el líder del PSOE en un "reservado".

Un encuentro que se produjo horas después de que Podemos menospreciase al PSOE proclamándose "el partido de la oposición". El propio Iglesias también reconoció hace tan solo unos días que su verdadera intención este año es sustituir a los socialistas como el partido de la izquierda española.

Aunque esta no es la primera vez que se produce un encuentro "privado" entre el líder de Podemos y un socialista. Cabe recordar que Iglesias ya se reunió con con el exministro de Defensa, José Bono, y el expresidente, José Luis Rodríguez Zapatero.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD