Menú

Felipe VI preside por primera vez como Rey el Día de las Fuerzas Armadas

Emotivo homenaje a los que dieron su vida por España. El acto concluyó con una modesta parada militar.

68
Emotivo homenaje a los que dieron su vida por España. El acto concluyó con una modesta parada militar.
Día de las Fuerzas Armadas

El Rey Felipe VI ha presidido este sábado en la Plaza de la Lealtad de Madrid el acto central del Día de las Fuerzas Armadas , donde ha tenido lugar el tradicional homenaje a los caídos. Lo ha hecho por primera vez como como Rey de España y capitán general de los Ejércitos, pues el año pasado se celebró unos días antes de su proclamación y todavía estuvo presidido por su padre, Juan Carlos I.

Vestido con el uniforme del Ejército de Tierra, el más antiguo de los ejércitos españoles, y acompañado por la Reina doña Letizia, no acudieron ni la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, ha llegado a la plaza madrileña con unos cinco minutos de retraso. Allí, ha sido recibido por el ministro de Defensa, Pedro Morenés.

Tras sonar el himno de España y pasar revista a una compañía de la Guardia Real, el Monarca ha saludado a las autoridades políticas y militares congregadas, lo que ha dado paso el acto de homenaje a los militares de todos los tiempos fallecidos con los uniformes de los ejércitos españoles. Un momento de recuerdo que ha tenido como colofón la aparición Patrulla Águila del Ejército del Aire dibujando la bandera nacional en el cielo.

El acto, que no ha superado los 30 minutos de duración, ha concluido con un rápido desfile en el que han participado entre 500 y 600 militares, pertenecientes a cinco compañías de la Guardia Real, Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Armada y Guardia Civil, todas provinientes de acuartelamientos de la capital. Como en los últimos años, fruto de la austeridad a la que obliga la crisis, no ha habido ni blindados, ni tanques, ni helicópteros, ni aviones más allá de la patrulla acrobática.

Este acto central ha estado precedido por el izado solemne de la bandera de España en la plaza de Colón de la capital. Una enseña nacional que mide 290 metros cuadrados (21 x 14 metros), pesa 35 kilos y se soporta en un mástil de acero de 50 metros de altura. El mismo ha estado presidido por el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante Fernando García Sánchez, y también han asistido los jefes de Estado Mayor de los Ejércitos de Tierra, del Aire y la Armada, así como el director general de la Guardia Civil.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation