Menú

Una concejal del PSOE denuncia a José Cepeda por acosarla y espiarla a través del móvil

La edil madrileña Noelia Martínez ha denunciado a su compañero ante la Comisión de Garantías del PSOE.

La edil madrileña Noelia Martínez ha denunciado a su compañero ante la Comisión de Garantías del PSOE.
Cepeda en un acto del PSOE | youtube

La concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid Noelia Martínez ha denunciado por acoso ante la Comisión de Garantías del PSOE al diputado, también socialista, José Cepeda por haberla espiado a través de un teléfono móvil, según informa El Mundo. "Me dirijo a ti como presidenta de la Comisión para trasladarle la situación judicial de un caso de espionaje que me afecta como ciudadana, como concejal del Ayuntamiento de Madrid, como militante del PSOE y como mujer", dice la carta que Martínez ha dirigido a Amelia Valcárcel, presidenta de la Comisión de Garantías de Igualdad del PSOE .

La historia se remonta a febrero de 2012, cuando El Mundo descubrió que el socialista José Cepeda espió a Noelia Martínez, su expareja, a través de un teléfono móvil de la Asamblea de Madrid. El caso acabó en los juzgados y el pasado mes de febrero el juez ratificó la veracidad de la información. La línea 63808, perteneciente a la Asamblea de Madrid, fue espiada por la línea 60925, también a nombre de la Asamblea, a través de un troyano.

Al parecer, Cepeda, diputado de la Asamblea de Madrid, colocó el programa espía en su teléfono y después se lo regaló a Noelia Martínez. Cada llamada que hacía ésta con el móvil o cada mensaje que enviaba era recibido en el terminal del diputado.

Martínez ha decidido ir a la comisión de Garantías del PSOE al enterarse de que Cepeda no había informado al partido de que había un investigación judicial en marcha contra él. "Durante estos años he sido prudente y he respetado los tiempos judiciales, pero ahora que se ha ratificado en sede judicial la existencia de este informe y la veracidad del mismo, pongo en conocimiento la situación a la Comisión", dice la carta dirigida a Valcárcel. "Dado que el partido abandera la lucha contra la violencia de género y trata de combatir estas actitudes, me extraña el silencio de la Gestora del PSM y la falta de reacción de la Ejecutiva Federal".

No es el único caso de espionaje político que se le atribuye a José Cepeda. El informe de Telefónica que ha ratificado el espionaje a Noelia Martínez ha descubierto que el diputado socialista empleó la misma técnica con la diputada autonómica del PP Ana Paula Vicente por el mismo procedimiento de regalarle un teléfono móvil. La diputada popular no denunció.

Temas

En España

    0
    comentarios