Menú

Iñaki Gabilondo sacrifica a su hermano Ángel por la dignidad de los andaluces

Cree que el ultimátum de Susana Díaz acaba con las posibilidades de que Ángel Gabilondo llegue a la presidencia de Madrid.

Iñaki Gabilondo analiza hoy en su videoblog la nueva situación creada por el "ultimátum" de Susana Díaz en Andalucía de ir a nuevas elecciones si entre hoy y mañana no se llega a ningún acuerdo.

En opinión del periodista esta situación tendrá repercusiones fuera de Andalucía. "Es probable que este ultimátum de Susana tenga un efecto acelerador, una especie de juego de castillos de naipes que se van a ir cayendo, como un desatascador de situaciones bloqueadas".

En concreto en Madrid, donde su hermano Ángel se juega la presidencia. "Si Ciudadanos llega a un acuerdo con Susana para evitar nuevas elecciones en Andalucía, es muy probable que se lance para equilibrar a poner a Cifuentes en la Comunidad de Madrid. En todo caso, si Pedro Sánchez tiene la esperanza todavía de que con el paso del tiempo aparezca nueva mugre en el PP de Madrid y dé una oportunidad a Ángel Gabilondo, es probable que este ultimátum precipite el equilibrio. Susana en Andalucía y Cifuentes en Madrid".

Ante la posibilidad de que esto causará algún tipo de decepción a su hermano Ángel, Iñaki le da una serie de consejos. "Aunque Ángel Gabilondo pueda perder las últimas remotas posibilidades de llegar a la presidencia no podemos estar haciendo siempre las cábalas en base a eso , hay que hacerlas también en base a la gente. Hay que acabar ya con esta especie de tomadura de pelo a la gente. Ocho millones y medio de andaluces llevan casi 80 días esperando, cruzados de brazos, esperando que el juego de los trueques termine decidiendo qué es lo que ellos decidieron el día 22 de marzo. Es mucho tiempo. No cabe duda de que la dignidad de ocho millones y medio de andaluces necesitaba que en algún momento alguien diera un puñetazo en la mesa". Así que, Ángel, a jorobarse. Otra vez será.

Temas

0
comentarios