Menú

Manuela Carmena dejará en manos de Podemos la Policía y el Urbanismo en Madrid

A partir del próximo sábado Manuela Carmena tiene previsto darle una vuelta completa al Ayuntamiento de Madrid.

A partir del próximo sábado Manuela Carmena tiene previsto darle una vuelta completa al Ayuntamiento de Madrid. Aunque el acuerdo con el PSOE aún no está cerrado, la exmagistrada ya tiene su plan para el consistorio.

Las concejalías de la capital pasarán de ser seis a siete, y prácticamente todas ellas cambiarán de nombre. Los miembros de Podemos de la candidatura tendrán un peso relevante en este nuevo Gobierno: las concejalías de Urbanismo, Seguridad, Trasparencia y la Portavocía recaerán en manos de miembros del partido morado.

En primer lugar, Carmena quiere crear la figura de un coordinador general, un gerente, y un coordinador territorial, han confirmado a LD fuentes de Ahora Madrid y la exmagistrada, además de alcaldesa, tiene la intención de ser también la presidenta del Pleno.

Su número dos, Nacho Murgui no ocupará ninguna de las concejalías ya que será el encargado de coordinar las relaciones entre los diferentes distritos de Madrid.

La número cinco de su candidatura, Rita Maestre, que también es uno de los miembros más conocidos de Podemos será la portavoz del Gobierno y del grupo municipal.

Concejalías

Marta Higueras, número 7 de la lista, será la mano derecha de Carmena los próximos cuatro años. Higueras, que fue directora de Justicia del Gobiernos vasco con Patxi López, podría ser la nueva Teniente Alcalde además de ocupar la Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Participación, a la que se le cambiará el nombre por Igualdad, Servicios Sociales y Empleo.

Javier Barbero, número 18 en la lista de Carmena y promotor del Círculo de Sanidad de Podemos, será el encargado de la hasta ahora Concejalía de Seguridad y Emergencias, que controla la Policía Municipal, los bomberos y el servicio sanitario de emergencias. A partir de la semana que viene pasará a llamarse la de "Prevención Ciudadana, Seguridad y Salud" si se cumplen los planes de Carmena.

Aunque esta no será la única concejalía importante que caerá en manos de Podemos. El arquitecto José Manuel Calvo, número 20 de la lista de Ahora Madrid y miembro del Consejo Ciudadano del partido morado en la capital, será concejal de Urbanismo, área que pasará a llamarse Desarrollo Urbano Sostenible.

El exmilitante de Izquierda Unida, Carlos Sánchez se pondría al frente de Economía y Hacienda, y Pablo Soto, también de Podemos, ocupará una de las áreas nuevas, la de Participación Ciudadana y Transparencia.

Inés Sabanés, número 3 de la lista, será concejal de Medio Ambiente, mientras que el área de Cultura y Deportes será para Guillermo Zapata.

Luis Cueto, que pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y que no iba en las listas, podría ser el jefe de Gabinete de Manuela Carmena.

Los demás concejales se encargarán de los distritos. Y es que, teniendo en cuenta que sólo son 20 para 21 distritos, si finalmente los socialistas no entran en el Gobierno, habrá cargos electos que se encargen de varios distritos.

Temas

En España

    0
    comentarios