Menú

Pablo Echenique se arrepiente de sus críticas a la estrategia de Pablo Iglesias

Firmó un documento que criticaba la estrategia de Iglesias. Ahora, dice que "suscribirlo no significa estar de acuerdo en cada adjetivo".

Firmó un documento que criticaba la estrategia de Iglesias. Ahora, dice que "suscribirlo no significa estar de acuerdo en cada adjetivo".
Pablo Echenique, líder de Podemos Aragón. | Archivo

El secretario general de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, firmó este miércoles un manifiesto en el que se cuestionaba la estrategia de Pablo Iglesias para las generales. En él, varios miembros críticos del partido instaban a que se concurriese con otras fuerzas porque "Podemos ya no es el único instrumento de cambio", además, cargaban contra "las tentaciones hegemónicas" de la formación.

No han pasado ni veinticuatro horas y Pablo Echenique ya ha dado un paso atrás en lo que había provocado una nueva guerra contra Iglesias.

Según Echenique, el manifiesto no se ha "entendido bien". Dice que "no ha sido impulsado" por él, aunque admite que lo firmó. Según explica, la iniciativa ha sido "impulsada" por otros compañeros y compañeras que "me invitaron a firmar ayer por la tarde; momento en el cual tuve la primera noticia de la misma. Me consta además que no se desea desde la iniciativa que nadie la encabece".

"Suscribirlo no significa, en mi caso, estar de acuerdo en cada adjetivo, en cada punto o en cada coma, sino apoyar este debate y el tono en el que se plantea", afirma Echenique.

Y al contrario de lo defendido en el manifiesto de este miércoles, Echenique afirma que "en pocas palabras, Podemos ha de acudir a las elecciones con su propio nombre".

Aunque añade que "es fundamental que Podemos acoja a personas y sectores que aún no se han sumado a esta herramienta de cambio. Los que están son imprescindibles, pero aún falta mucha gente. Por eso, Podemos ha estado abierto a todo el mundo desde el día uno y lo seguirá estando. No hay ventanas que abrir porque no somos una casa. Somos una plaza", finaliza el comunicado enviado por Echenique.

Temas

En España

    0
    comentarios