Menú

Carlos Herrera ve "legítimo" el cordón sanitario al PP y defiende a Zapatero

Por fin una noticia que nos distrae de los dichosos pactos. Felipe le da una merecida bofetada a su hermana y le quita el título.

Por fin una noticia que nos distrae de los dichosos pactos. Felipe le da una merecida bofetada a su hermana y le quita el título.
Carlos herrera | Archivo

"El Rey revoca a la Infanta el titulo de duquesa antes del juicio", dice El Mundo. Debió arder Troya ayer en esa familia. Los pactos pasan a un lugar secundario en la portada. "El PSOE asume el programa de Podemos para gobernar Valencia". Dice el editorial que "el PSOE debería actuar con mucha más responsabilidad". "El abandono de las posiciones de moderación por pura ambición puede salirle muy caro a Pedro Sánchez, que corre el riesgo de ser arrastrado a la radicalidad por el tirón de Podemos". ¿Arrastrado? Pues al chaval no se le ve para nada arrastrado, de hecho parece bastante embobado con Pablo y su gente.

Federico Jiménez Losantos atiza a Ciudadanos por apoyar a Susana Díaz. "Es tan del PP Rivera, o sea, tan maricomplejines que, para que no digan que es la marca blanca del PP, se ha convertido en la marca rosa del PSOE (...) Cebrián ha agradecido el holocausto andaluz de Ciudadanos con un par de titulares cariñosos y maricomplejines está contentísimo. Ya puede pactar un poquito con el PP". Federico, contente, que el último maricomplejines era Rajoy y mira dónde está. Emilia Landaluce nos hace un perfil de Juan Marín, el ciudadano andaluz, un "oportunista capaz de vender cualquier cosa". "Si no llega a ser por Rivera ya hubiera firmado con el PSOE hace meses. Lo estaba deseando porque le encanta figurar", dicen de él en Sánlucar, su pueblo. Pero lo peor es que "otra sospecha parece cernirse sobre el líder de Ciudadanos en Andalucía. ¿Todo ese pelo es suyo? ¿No es un peluquín?". Pues les voy a dejar con la incógnita.

El País dice que "el Rey revoca a doña Cristina el título de duquesa de Palma" tras "la negativa de ella a renunciar a sus derechos dinásticos". "El Rey lo da y el Rey lo retira", sentencia sabiamente Mabel Galaz. Para eso es Rey.

Sobre pactos, dice el periódico de Prisa que "Ciudadanos y Podemos deciden el mapa político del país". Maltrata a los de Iglesias malmetiendo -"Podemos afronta una batalla interna sobre cómo concurrir a las generales"- mientras continúa haciéndole la rosca a Rivera. "Rivera impone sus normas al PP en Castilla y León y Murcia". Esto es un idilio.

ABC: "El Rey revoca el título de duquesa de Palma a la infanta Cristina". "La medida, ratificada por el Gobierno e inédita desde la Restauración de la Monarquía, es una decisión personal de Felipe VI tomada a punto de cumplirse un año de su Proclamación". Una manera de celebrarlo, vamos, como quien se da un capricho. Dice el editorial que como el populacho no entiende de estas cosas de la aristocracia "puede haber quien no valore lo que significa la privación del título de Duquesa de Palma" pero que a ella le ha jorobado un montón, porque claro, no es lo mismo ser infanta y duquesa que una simple infanta. "Supone una medida de enorme trascendencia histórica y, ante todo, un acto de patriotismo del Rey Felipe". Menos mal que ABC nos ilustra sobre estas cosas, que si no...

"El PSOE entrega Madrid a Carmena y Podemos aúpa a Bildu en Pamplona", titula la segunda portada. Carlos Herrera está rarísimo. Dice que la actitud del PSOE de pactar con "cualquier cosa que no sea el PP" es algo que "se puede entender". "Los populares han gozado de un poder exagerado durante cuatro años tremebundos y no han sido capaces de restituir el bienestar". ¿Te has podemizado, Carlos? "La consigna es: con el PP ni a recoger una herencia. Cordón Sanitario. Lo cual es legítimo, pero arriesgado", dice. En otro párrafo se dedica a defender a Zapatero. "No es justo" que se le tome por "la avellana de todos los males". Y a Carmona le pone por las nubes. "Equilibrado y racional", con "un programa sensato, de lo más razonable que se despacha". ¿Quién eres tú y qué has hecho con nuestro Carlos?

La Razón tiene una exclusiva sobre el 11-M. "El portavoz de Interior del PSOE se reúne en un bar con comisarios del 11-M". ¿En un bar? ¿Es que no tenían un lugar más discreto? Marhuenda pide explicaciones. Primero en el editorial. "El portavoz de Interior del PSOE debe explicar por qué se reúnen en bares con dos comisarios, qué tipo de informaciones requiere o cuál es el contenido de tan asiduas conversaciones". En una columna firmada que confiesa que no le ha gustado escribir Marhuenda dice que "es inaceptable que mandos policiales se reúnan en un bar con un portavoz del PSOE. Un comportamiento de estas características solo puede provocar interpretaciones que ponen en cuestión la equidistancia que tienen que ejercer en todo momento. Quiero tener la certeza de que esos policías no estaban haciendo política o favoreciendo al PSOE". Tú tranquilo, hombre, vas a ver cómo enseguida te explican que estaban hablando del tormentón que estaba cayendo en Madrid.

Para La Vanguardia es un día feliz. "El TC declara ilegal el 9-N y Mas llama a replicar en las urnas". Claro, que fuera de Cataluña ni Dios les ha hecho ni caso. Jo, para algo que podía haber revitalizado el proceso y el victimismo y va el Rey y se lo jode pegándole un sopapo a su hermana. Qué injusta es la vida.

Temas

En España

    0
    comentarios