Menú

Mónica Oltra anuncia que Ximo Puig será el próximo presidente valenciano

Habrá un gobierno con diez miembros repartidos de forma proporcional entre el PSPV-PSOE, Compromís y Podemos.

Habrá un gobierno con diez miembros repartidos de forma proporcional entre el PSPV-PSOE, Compromís y Podemos.
Ximo Puig, en el centro, con Mónica Oltra y el líder de Podemos Valencia | EFE

La portavoz de Compromís, Mónica Oltra, propone que la Presidencia de la Generalidad valenciana la ocupe el socialista Ximo Puig, en un gobierno con diez miembros repartidos de forma proporcional entre el PSPV-PSOE, Compromís y Podemos en función de sus resultados.

Según informa Efe, Oltra ha trasladado esta propuesta a Puig y a Antonio Montiel, secretario general de Podemos en la Comunidad Valenciana, según ha anunciado la portavoz de Compromís en una rueda de prensa.

Oltra lo ha anunciado este viernes, en una rueda de prensa donde ha estado acompañada por el futuro alcalde de Valencia, Joan Ribó, y los miembros de la coalición Enric Morera y Julià Àlvaro.

Podemos, con dos consejerías

La propuesta de Mónica Oltra incluye que Podemos esté en el Gobierno de la Generalidad con dos consejerías, aunque este partido siempre ha defendido que si el Ejecutivo lo preside el PSPV no formará parte del mismo, mientras que los socialistas tendrían la Presidencia y tres consejeríasy Compromís, la vicepresidencia y otros tres departamentos.

Esta tarde se reunirán los equipos directivos del PSPV-PSOE, Compromís y Podemos para cerrar el acuerdo sobre la composición del Gobierno de la Generalidad Valenciana.

PSOE, Compromís y Podemos alcanzaron un acuerdo programático este jueves con la idea de formar un gobierno de izquierdas en la región.

Temas

En España

    0
    comentarios