Menú

Las perlas de otro concejal de Carmena: "Una guillotina, una plaza pública y Gallardón"

Pablo Soto, previsible responsable de Transparencia en el consistorio de Carmena en Madrid, es autor de algunas afirmaciones incendiarias en Twitter.

Pablo Soto, previsible responsable de Transparencia en el consistorio de Carmena en Madrid, es autor de algunas afirmaciones incendiarias en Twitter.
Pablo Soto, creador de Blubster, Piolet y Manolito, guiña un ojo al comienzo del juicio en el que le reclamaban 13 millones de euros. | Archivo/EFE

La hemeroteca continúa dibujando el pensamiento de algunos nombres clave en el equipo de Manuela Carmena. Pablo Soto, el programador informático que concurrió a las elecciones en Ahora Madrid y previsible responsable del área de Participación Ciudadana y Transparencia, ha visto cómo algunos tuits del pasado se han viralizado pocas horas antes de la formación del nuevo ayuntamiento.

Sus mensajes aluden al ex alcalde de Madrid y predecesor de Ana Botella Alberto Ruiz Gallardón, en referencia a su paso por el ministerio de Justicia. "Yo no puedo aseguraros que por torturar y matar a Gallardón se vaya a cambiar toda esta historia, pero por probar no perdemos nada", dice en uno de ellos. En otro, afirma: "Y para mi próximo truco necesitaré una guillotina, una plaza pública y a Gallardón".

Soto saltó a los medios en 2008, cuando se enfrentó en los tribunales con Universal, Emi, Sony y Warner, que lo demandaron como creador de varios programas de intercambio de archivos. Tras un largo litigio, el juez le dio la razón y las tornas se cambiaron. Industria le concedió una ayuda millonaria, de 1,6 millones de euros, por un buscador de software libre denominado Foofind. El buscador actualmente no está operativo.

Temas

En España

    0
    comentarios