Menú

Así se define la posible sustituta de Zapata: "Bollera, camionera, desviada, leñadora y feminazi"

Alba López Mendiola ocupó el puesto 21 en la lista. Dice que el machismo ha matado más que ETA y afirmó que Botín debió morir colgado.

Alba López Mendiola ocupó el puesto 21 en la lista. Dice que el machismo ha matado más que ETA y afirmó que Botín debió morir colgado.
Twitter de la posible sustituta de Zapata | Twitter

La posible sustituta de Guillermo Zapata en el Ayuntamiento de Madrid, Alba López Mendiola, se definía en su perfil de Twitter -@Mendiola_vk, ya cerrado- como "bollera, camionera, desviada, leñadora", "feminazi" o "doctorada en el arte de quejarse" o "marxista-leninista". Alba López Mendiola es la siguiente en la lista de Ahora Madrid, número 21, que ocuparía el puesto de Zapata si éste renunciase a su acta de concejal.

Según podemos leer en la web de Ahora Madrid, empezó a interesarse "por el activismo a raíz de las manifestaciones laicas contra la imposición de una religión en las aulas y en las instituciones". Tras el 15-M, formó parte de las asambleas estudiantiles de la Complutense y, desde entonces, "no he parado de formarme en ello -la lucha social organizada- gracias a los movimientos sociales en los que participo: las plataformas contra los desahucios y por la vivienda pública y social, la Red de Solidaridad Popular" o asambleas "feministas y LGTBI".

Su motivación es la de "asaltar las instituciones (…) para que vuelvan a ser gestionadas por el pueblo y, así, plantar cara a este sistema patriarcal y capitalista". Así, fue incluida en la lista definitiva de Ahora Madrid en el puesto número 21.

En su cuenta -ya cerrada, repetimos- de Twitter, López Mendiola escribió comentarios como este: "En 10 años el machismo ha matado a más personas que ETA en toda su historia, y no veo a UPyD ni al PP tirarse de los pelos". Además, en una discusión 'tuitera' con el usuario @ianvazquezc, la posible edil le decía: "Sí, pero bien, bien enterradito, donde ni los gusanos quieran acercarse a ti. El domingo nos vemos, si sales de casa".

En febrero de 2011, la propia miembro de Ahora Madrid confesaba que, por poner dos 'tuits' comparando a Corea del Norte con España, le cerraron -"censuraron", según ella- la cuenta.

Por otro lado, en su muro de Facebook -ahora, también cerrado-, López Mendiola también nos ofreció algunas 'perlas': "La espicha Botín, ingresan al presidente explotador del Corte Inglés, y aprobamos Víctor A. R. y servidora. Hoy los planetas se han alineado"; "Emilio Botín no debería haber muerto tranquilito en la cama, sino en la calle o colgado", o "Vaya dictadura la de Venezuela, que mientras entregan 600.000 viviendas, en el estado español hay acumuladas 599.144 ejecuciones hipotecarias sólo desde 2007".

Además, "Mendiola Driver" -como se hace llamar en Facebook- compartió una foto de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) para celebrar el 91 aniversario de la muerte de Lenin: "Su ejemplo y su obra son fundamentales para cualquier cuadro revolucionario". También alabó a la dictadura castrista y apoyó a Jesús García, concejal de IU en Meco, quien fue detenido en una acción policial en un centro social del PCE en Alcalá de Henares.

Temas

En España

    0
    comentarios