Menú

Monedero y otros dirigentes de Podemos defienden a Zapata: "Es un tamayazo indirecto"

Dirigentes del partido morado han mostrado su apoyo al, por ahora, concejal de Cultura.

Dirigentes del partido morado han mostrado su apoyo al, por ahora, concejal de Cultura.
Juan Carlos Monedero | Cordon Press

El exdirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha afirmado en una entrevista en Cuatro que Guillermo Zapata "no debe dimitir" y que"hay una suerte de tamayazo indirecto" que quiere "conseguir fuera de las urnas lo que no ha conseguido en las urnas".

"Curioso que Fraga que firmó sentencias de muerte con Franco pudiera escribir la Constitución y se condene a otros por tuitear estupideces", ha asegurado también el ex número tres de Podemos. "Guillermo Zapata explica el contexto de unos tuits de hace cuatro años", ha defendido Monedero.

Otros dirigentes de Podemos

Y no ha sido el único que ha salido en defensa de Zapata. Varias miembros de Podemos han mostrado su apoyo al, por ahora, concejal de Cultura en Twitter.

El diputado de Podemos en la Comunidad de Madrid y responsable de redes sociales del partido, Eduardo Fernández Rubiño, ha afirmado que Zapata "siempre ha combatido la intolerancia y la violencia".

El también diputado madrileño, miembro del Consejo Ciudadano y responsable del Área de Participación, Miguel Ardanuy, también ha criticado que "hay mucho interés por hacer de Guillermo (Zapata) una mala persona".

"#EsteEsZapata, un compañero que ha puesto todas sus horas de los últimos meses al servicio del cambio para que Madrid sea más de su gente", ha defendido por su parte el también diputado regional de Podemos y responsable de Estrategia y Campaña del partido de la Comunidad de Madrid, Pablo Padilla.

A su vez, el eurodiputado de Podemos Miguel Urbán se ha sumado a la campaña de defensa de Zapata.

El también miembro de la dirección nacional de Podemos Eduardo Maura ha afirmado, en otro mensaje, que lo que ha ocurrido con los mensajes de Zapata "es una desgracia". "Guille no se lo merece. Mucho respeto y amor #EsteEsZapata", añade.

"Currante, capaz y responsable. Alguien que se equivocó, rectifica y se disculpa, cosa que en este país no está ahora mismo de moda #EsteEsZapata", asegura en la misma línea la integrante del Consejo Ciudadano estatal Sarah Bienzobas, que también forma parte de la dirección de Podemos en la Comunidad.

Temas

En España

    0
    comentarios