Menú

Pedro Santisteve homenajea a los republicanos en su primer acto como alcalde de Zaragoza

"No sabremos cuánto duraremos, pero nos importa un pito porque hemos venido a sentar unas bases", dijo en su discurso.

Libertad Digital
99
Pedro Santisteve | EFE

Pedro Santisteve (Zaragoza en Común), hizo este domingo su primer acto político como alcalde de Zaragoza homenajeando a los caídos republicanos en Bielsa durante la Guerra Civil, según informa El Periódico de Aragón.

Santisteve acudió a las IX Jornadas de la Bolsa de Bielsa, donde ofreció una reflexión sobre el republicanismo en la actualidad, apostando por la necesidad de mantener la memoria "porque nos ayuda a adoptar una actitud". "¿Qué posición moral podemos mantener si no recuperamos la memoria de aquellos que intentaron abrir la historia de este país a una situación de igualdad y justicia social, y que encima se dejaron la piel en ello, además de tejerse sobre su lucha un muro de silencio?", añadió.

Santisteve destacó que Zaragoza en Común se constituye en los ideales de un nuevo republicanismo: "Resistir es vencer y ahora se abre un tiempo de resistencia, pero en un escenario mejor, en las instituciones".

"No sabremos cuánto duraremos, pero nos importa un pito porque hemos venido a sentar unas bases y a mantener con dignidad una nueva era de lucha política. ¡Honor y gloria a los republicanos y viva la república!", concluyó.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios