Menú

"Un revival de los años 30: Amenazas, escraches y persecución"

Empieza la andadura de Carmena con un escandalazo de cuidado y toda la prensa revolucionada.

Empieza la andadura de Carmena con un escandalazo de cuidado y toda la prensa revolucionada.
Iglesias celebra con el puño en alto la elección de Carmena | EFE

El Mundo le regala a Felipe VI una encuesta cuando cumple su primer año en el trono. "El Rey recupera el apoyo de los españoles a la Monarquía". Felicidades, majestad. Lleva como segundo tema la que se ha armado en Madrid nada más empezar a gobernar Podemos. "Carmena: 'No descarto destituir a Zapata por sus tuits ofensivos'". Dice el editorial que los comentarios del tal Zapata son de "tal gravedad que ha abierto la primera crisis en el ayuntamiento de la capital y obliga a Manuela Carmena a prescindir de él de manera inminente". Y lo que ya es la pera repera es "el burdo empeño de miembros de su partido y medios afines de ligar la polémica a una presunta campaña orquestada contra Ahora Madrid". "Tanto el PSOE, como el PP y Ciudadanos han exigido su destitución. En breve asistiremos al desenlace de esta polémica. El resultado mostrará si el PSOE realmente tendrá peso en las decisiones de la marca blanca de Podemos, a la que ha brindado su apoyo, o si solo ha sido utilizado como compañero de viaje para lograr su acceso al poder".

Federico Jiménez Losantos denuncia que "la mayoría de los medios han ocultado sistemáticamente, antes y durante la la campaña, la condición totalitaria y violenta de los que al llegar al poder han demostrado lo que son: enemigos de la libertad, simpatizantes de la violencia e incompatibles con la democracia (…) En Madrid, Valencia y Barcelona los elegidos por el PSOE y lo medios no por los votos insultan a la Nación y a la Constitución". "Nos han vendido como vegetarianos a unos carnívoros con vocación caníbal". Y Raúl del Pozo acaba de ponernos los pelos de punta diciendo que "estamos viviendo una insurrección hipnótica e imprevisible, que empezó en la plaza y ahora se hace fuerte en las alcaldías". "La alegría de las celebraciones se inflamó con un revival de los años 30" con "amenazas contra gente del PP y de Ciudadanos". "El sábado, el PP saltó por los aires y el peligro no es que cambien las siglas, sino que los ayuntamientos se conviertan en focos de escrache y persecución" y ya hay quien "teme más que entre lo que parece izquierda se escondan algunos ganster del trust de la coliflor". Ay Dios, ¿ustedes creen que esta es manera de empezar la semana?

A El País le ha dado ahora por adelantar las elecciones e inicia una de esas campañas de presión que se le dan como hongos. "Empresarios de Cataluña piden a Rajoy el adelanto de las elecciones". Sobre el escándalo de Madrid dice que "toda la oposición reclama la destitución del concejal de Cultura de Madrid por sus tuits injuriosos". En el editorial le cae la del pulpo al tal Zapata por "los miserables tuits incitando al odio racial y al desprecio a las victimas del terrorismo". "La propia Carmena", que va de abuelita buena y enrollada "y el resto de compañeros de candidatura del señor Zapata" deberían sumarse a la petición de dimisión. "Es imposible que la cultura de esta ciudad milenaria caiga en manos semejantes. No existe intelectual que se precie, ni de derechas ni de izquierdas, que pueda reconocerse en la actividad de este caballero cuyas bromitas hubieran hecho las delicias de las SS nazis y alborozado los fuegos de campamento de jóvenes fascistas. Lo mejor que puede hacer la alcaldesa Carmena es sacarle a él mismo del contexto de honestidad moral que promete construir en la Casa de la Villa. No le corresponde".

ABC: "Toda la oposición del Ayuntamiento de Madrid exige el cese de Zapata". Dice Bieito Rubido en su Astrolabio que si en lugar de un podemita hubiera sido del PP, "estaría ardiendo en la pira mediática del duopolio", sensación que comparte Ignacio Camacho. "Si un concejal pepero de un remoto pueblo de provincias hubiese divulgado una cuchufleta racista no tendría agujero donde esconderse del escrache dialéctico que le montaría la jauría linchadora de las redes sociales y las teletertulias. Pero como estos joviales muchachos viven protegidos por la superioridad moral de su ideología, la polvadera levantada por sus cachondas ocurrencias antisemitas o revanchistas los convierte en víctimas de una campaña de la derechona cabreada por la pérdida del poder". Bueno, se ha liado parda, eso no se puede negar. El editorial de ABC, sin ir más lejos, dice que "Madrid nunca ha estado representada en el gobierno municipal por personajes de esta catadura. Con este reparto a Carmena le resultará imposible la tarea de seducir a los que no votaron su candidatura y tienen miedo a sus políticas" como se ha propuesto. "La izquierda a la que ha apoyado el PSOE es extremista, antidemocrática y sectaria" y "no basta con pedir el cese del concejal xenófobo. Quedan cuatro años menos un día de legislatura. Madrid merece representantes a la altura de la capital de España". Bieito, tú lo has dicho, quedan cuatro años. Así que más vale que te vayas haciendo a la idea.

La Razón titula: "Presión para que Carmena cese al edil que insultó a las víctimas y a los judíos". Dice el editorial que "pronto le ha llegado la oportunidad a Carmena de demostrar a los madrileños y a los españoles que todo lo que prometió sobre una nueva forma de hacer y entender la política, desde la dignidad, la honradez y la ética, era cierto". Y tampoco "hay excusas para el PSOE, que debe exigir la destitución si no quiere que el barro le salpique. Mofarse de la tragedia ajena no puede ser una conducta admisible en el ayuntamiento de Madrid". Francisco Marhuenda se queja amargamente del PSOE. Los podemitas "han conseguido el poder en algunos municipios gracias a la actitud entreguista" de Pedro Sánchez, que vaya elemento ha resultado ser. "Sánchez entrega las grandes capitales a una amalgama" de extrema izquierda. Ussía le pone como un trapo, un "consumado mentiroso" y "lo que es peor, un iluminado que ha devuelto al PSOE a los escenarios del resentimiento". Y Lucas Haurie dice que ojo también con Susana Díaz, que mucho abominar "de este frentismo pero el sábado arrebató a los populares todo el poder que pudo arrebatarle, aceptando los votos de cualquier formación". "Se ha convertido así el PSOE en un partido desconcertante en el que el sucesor de un Rubalcaba que siempre encarnó a la razón de Estado es este Pedro Sánchez que entroniza a quienes quieren dinamitar el régimen constuticional del 78". Jo con el Pedrito. Tiene más peligro que una caja de bombas, el chaval.

Temas

En España

    0
    comentarios