Menú

El caso Zapata desata la furia de la izquierda mediática: cerdos, jauría, guerra...

La izquierda mediática estalla en un serial de insultos y descalificaciones por el concejal de los tuits ofensivos.

Cacería, jauría mediática, cerdos, guerra, fusilamiento. El caso Zapata ha desatado una furia desaforada en la izquierda mediática. Guillermo Zapata ha sido apartado de la concejalía de Cultura, pero sigue en el Ayuntamiento, no ha dimitido.

En Público, David Torres dice esto en su artículo "Carmena entra al trapo". "No conozco a Guillermo Zapata, no sé cómo será en la intimidad pero me da la impresión de que, si los cerdos truferos de la caverna han encontrado tan sólo cuatro chistes pésimos después de hozar y hozar en su pasado, hay muchas cosas que no es y muchas también que no ha hecho (…) Para mí la frase de humor negro más repugnante de los últimos años la pronunció Mariano Rajoy a propósito de las cuchillas en la valla de Melilla y dice literalmente: 'No sé si pueden producir efectos sobre las personas'. Es una asquerosidad que sólo le cabe en la boca a un psicópata o a un tonto de la baba, no a un presidente del gobierno".

Pero quienes están fuera de sí son, sobre todo, los columnistas de Ignacio Escolar.

Un iracundo Isaac Rosa emplea lenguaje de guerra en su artículo "El listón de Ahora Madrid". "Desde hace semanas, vengo oyendo a miembros de Ahora Madrid anticipando lo que se les venía encima tras el 24M: 'Vendrán a por nosotros con toda la artillería', 'La cacería será implacable', 'No nos van a dar tregua', 'Hay que prepararse para lo peor'… Según decían, no les iba a salir gratis su pretensión de transformar nada menos que la capital de España. Iba a ser la guerra. Sucia, por supuesto.De tanto oírlos yo pensaba que, además de anunciar la guerra, estarían preparándose para ella. Pero llegó el día 13, y solo unas horas después de tomar posesión, vino el primer ataque. El que llevaban semanas esperando. La cacería. La guerra. Con la salvedad de que los cazadores, el ejército enemigo, esos que iban a venir con toda la artillería, se presentaron con escopetas de feria: unos pocos tuits viejos (…) Entiendo el desconcierto (en Ahora Madrid) , incluso el miedo: si esto nos lo han hecho con tan poca munición, qué pasará cuando traigan tanques".

Rosa María Artal titula lo suyo "Fusilar al concejal Zapata". Ahí es nada. "Hoy es el concejal Zapata, como lo fue una política por ser la novia del enemigo a abatir, los cobros del uno, los contratos del otro. Mañana será el resto, uno por uno. La causa apenas importa en realidad. A quien colocan en la diana, puede darse por muerto. Agarran la pieza con los dientes y no paran hasta extinguirla. Son cazadores. Ellos sí que no conocen la reinserción. La turba que deja su cerebro en el asiento salta a los estímulos, se indigna y camina hacia donde le mandan. Sin querer saber que periodismo es difundir todas las tropelías, vengan de donde vengan", dice sin reparar en que ella acaba de justificar las tropelías de Tania Sánchez y Monedero. "La operación ha sido un éxito. Arrestar al concejal Zapata, mandarlo a galeras, destituirlo, no calmará sin embargo a la jauría lanzada a la caza: no quieren con las manos libres a ninguno. Se juegan mucho en ello y de momento no cesan de cobrarse piezas. Indemnes ellos a sus trampas".

El siguiente artículo lo firma Javier Gallego y va al grano: "Ha empezado la guerra". "La guerra ha empezado y se ha cobrado su primera víctima: Guillermo Zapata. Los chistes citados por Zapata eran desafortunados, él mismo lo ha reconocido, pero no justifican el linchamiento, montado únicamente para atacar al recién nombrado gobierno de Carmena. No pudieron hacer el tamayazo en la investidura, quieren hacer un tamayazo en simulación en diferido", copia la última sandez de Monedero. Dice que Zapata ha pedido disculpas, y eso debería haber bastado. "Al padre de Marta le bastaba. Pero a la jauría mediática, no. Quieren más sangre: quieren que deje el acta de concejal. ¡Por citar unos chistes hace 4 años! Vamos, hombre, venga ya. Han atrapado a la presa y no la quieren soltar. De eso se trata. Se trata de conseguir mediáticamente lo que no consiguieron democráticamente". Habría que ver lo que dirían si el tuit fuera de alguien del PP.

Temas

En España

    0
    comentarios