Menú

Ferraz presiona a Carmona: apunta a Maestre y critica la 'no-destitución' de Zapata

Luena dice que "tendrá que resolver la Justicia" y que "no es una buena imagen que alguien esté imputado por cualquier posible delito".

Luena dice que "tendrá que resolver la Justicia" y que "no es una buena imagen que alguien esté imputado por cualquier posible delito".
César Luena | Onda Cero

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha afirmado este martes que será el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid quien decida si pide alguna medida en relación con la portavoz municipal, Rita Maestre, imputada por un presunto delito contra los derechos fundamentales por un asalto a una capilla de la Universidad Complutense hace cuatro años.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Luena ha afirmado en primer lugar que "tendrá que resolver la Justicia" y que aunque "no es una buena imagen que alguien esté imputado por cualquier posible delito", "hay que esperar al proceso judicial y a la sentencia" y, si resulta condenada, tendrá que "asumir responsabilidades".

No obstante, preguntado si el PSOE pedirá a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, alguna medida en relación con ella, ha añadido que "el grupo municipal socialista decidirá".

Pide la cabeza de Zapata

Luena también ha situado en el ámbito del Grupo Municipal la posibilidad de exigir más iniciativas a Carmena en relación con Guillermo Zapata, el concejal que dimitió el lunes de su responsabilidad en el área de Cultura por sus tuits con contenido antisemita y ofensivo para víctimas de terrorismo y otros crímenes.

El dirigente socialista ha subrayado que Zapata ya ha sido destituido de sus responsabilidades de gobierno porque el contenido de sus tuits era "miserable" pero, ante el hecho de que no haya renunciado a su acta de concejal, ha añadido que "las cosas en la vida es mejor no dejarlas a medias".

En todo caso, ha defendido la decisión del PSOE de apoyar en el Ayuntamiento de Madrid la candidatura de Ahora Madrid, porque entiende que los madrileños pidieron "un cambio orientado a políticas progresistas", y ha subrayado que los socialistas están en la oposición para "controlar e influir" especialmente las políticas del nuevo gobierno local.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso