Menú

Griñán pide al Supremo que se declare incompetente para investigarle por los ERE

El expresidente andaluz ha renunciado a su escaño en el Senado y perdido por lo tanto la condición de aforado nacional.

El expresidente andaluz ha renunciado a su escaño en el Senado y perdido por lo tanto la condición de aforado nacional.
EFE

La defensa del expresidente andaluz y exsenador José Antonio Griñán ha presentado un escrito este martes ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo en el que solicita al tribunal que declare su falta de competencia para poder seguir investigándole en la causa sobre los ERE fraudulentos en Andalucía.

La petición se fundamenta en la pérdida de condición de aforado del exmandatario como consecuencia de su renuncia al escaño, que ha sido ya aceptada por la Mesa del Senado.

El escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, señala que la pérdida de condición de senador por parte de Griñán se ha producido con anterioridad a la apertura de juicio oral por esta causa, por lo que solicita a la Sala que admitió a trámite el asunto declare su falta de competencia para seguir con la causa con fecha de este martes.

Fuentes de la defensa han señalado que confían que la Sala se declare incompetente en coherencia con lo que afirmó en el auto de admisión por el que el pasado mes de noviembre decidió aceptar únicamente lo relativo a los cinco aforados -además de Griñán el también expresidente y diputado Manuel Chaves y los esconsejeros Gaspar Zarrías, José Antonio Viera y Mar Moreno, todos ellos parlamentarios- y dejar el resto de la causa en manos de la instructora en Sevilla, Mercedes Alaya.

A esta tesis hay que sumar el criterio del propio instructor, Alberto Jorge Barreiro, quien el pasado mes de marzo hizo público un auto en el que rebatía el argumento de las defensas sobre que los hechos que se instruyen en el alto tribunal sean diferentes de los analizados por la juez Alaya.

Temas

En España

    0
    comentarios