Menú

'El Papa no nos deja comernos las almejas' es "feminismo", según Carmena

La alcadesa ha ofrecido a Maestre, imputada por asaltar una capilla, su apoyo incondicional. Dice que ha "trabajado por acabar con la intolerancia".

La alcadesa ha ofrecido a Maestre, imputada por asaltar una capilla, su apoyo incondicional. Dice que ha "trabajado por acabar con la intolerancia".
Rita Maestre y Manuela Carmena | EFE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha mostrado este miércoles su apoyo sin fisuras a la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, cuya imputación -tras participar en una protesta en 2011 en la capilla de la Universidad Complutense en el campus de Somosaguas en defensa del laicismo en las instituciones- responde a la "lamentable limitación de la libertad de expresión en un determinado momento".

"Vivimos en una sociedad que ha pasado por momentos amargos, donde ha habido restricciones a la libertad de expresión", ha señalado en una rueda de prensa desde el área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo. La alcaldesa ha adelantado que será "una buena noticia cuando se resuelva ese procedimiento".

Para Maestre ha tenido un apoyo "indiscutible". De la edil ha destacado que ha trabajado por "acabar con la intolerancia". Carmena ha recordado que siempre ha defendido apartar de la responsabilidad pública a aquellos imputados por corrupción pero que el caso de Rita Maestre es diferente ya que "forma parte de una actitud lamentable de limitación de la libertad de expresión en un determinado momento".

La primera edil ha definido como "muy grandioso que un colectivo de muchachos jóvenes con una actitud de confrontación con las instituciones la hayan abandonado y hayan entrado en lo institucional". "Estoy segura de que serán grandes concejales", ha vaticinado.

Y es que Carmena ha defendido que cuando estos ediles "han sido jóvenes han hecho cosas de las que ahora pueden arrepentirse". En el caso de Maestre, lo que defendió en su momento fue una "reivindicación feminista de laicidad" en una "expresión contra lo establecido".

"Una persona que en esas condiciones tiene una imputación no debe cesar por la misma", ha defendido. También cree que el socialista Antonio Miguel Carmona "no tendrá inconveniente" en el mantenimiento de Maestre cuando la imputación se debe a estas causas.

El 10 de marzo de 2011, un grupo de 70 personas invadieron la capilla de la facultad de Psicología y, entre ellas, se encontraba Maestre. Algunos testigos la identificaron como una de las personas que se "desnudaron de cintura para arriba" en el lugar, gritando consignas como "vamos a quemar la Conferencia Episcopal", "el Papa no nos deja comernos las almejas" o "menos rosarios y más bolas chinas".

Temas

En España

    0
    comentarios