Menú

El alcalde de Valencia se cansa de la bici en sólo tres días y la cambia por el coche oficial

Se ha trasladado a un acto oficial en un Ford Mondeo. "Es un supercoche y, además, está fabricado en Valencia", ha justificado.

0
Se ha trasladado a un acto oficial en un Ford Mondeo. "Es un supercoche y, además, está fabricado en Valencia", ha justificado.
Joan Ribó, el pasado lunes | EFE

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha tardado tres días en estrenar el coche oficial. El dirigente de Compromís había anunciado que su método habitual de transporte iba a ser la bicicleta. Así apareció en el consistorio su primer día de mandato.

Le ha durado cuatro días. Ribó ha asistido a su primer acto público como alcalde -a la clausura de un seminario de la Policía de Barrio- en un Ford Mondeo. "Es un supercoche y, además, está fabricado en Valencia", ha manifestado el alcalde, quien ha indicado que es "un coche normal" que suelen utilizan los servicios municipales. "¿Por qué un alcalde no puede ir en un coche parecido?", se ha preguntado el primer edil, quien ha abogado por ser "normales". Así, ha justificado que "de casa al trabajo" irá en bici o andando, pero para los "actos oficiales" empleará un utilitario.

El alcalde de Valencia ha explicado este miércoles que los dos coches de alta gama que utilizaba su predecesora en el cargo, Rita Barberá, han sido trasladados a las instalaciones del Parque Móvil Municipal, mientras se decide qué hacer con ellos, ya que se estudia ponerlos en venta. Uno de estos vehículos, según ha explicado el primer edil, está blindado y "tiene un consumo que supera los veintitantos litros por cada 100 kilómetros".

Por otra parte, Ribó ha destacado que quiere que la próxima Junta de Gobierno Local se celebre el próximo viernes, aunque no descarta cambiar estas reuniones a otro día. "Si no puede ser el viernes, la convocaremos lunes o martes, cuando sea posible", ha indicado.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot