Menú

Rita Maestre dice que asaltar capillas semidesnuda "entronca muy bien" con Carmena

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, imputada por el asalto a la capilla de la Complutense, descarta dimitir y dice que Carmena no se lo ha pedido.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha dejado claro este miércoles que no ha ofrecido su dimisión a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por su imputación debido a una protesta en una capilla de la Complutense en 2011: "Ambas hemos hablado y hemos decidido que no es necesario porque esta cuestión no afecta a mi trabajo de portavoz".

Además, ha asegurado que relató el asunto a Carmena prácticamente cuando la conoció, y que ni ésta ni el resto del equipo vieron ningún problema. "A todos les pareció que no contravenía el código ético y los valores de Ahora Madrid, sino que entroncaba muy bien la defensa de la laicidad con nuestro programa y con nuestro espíritu", ha dicho en declaraciones a Radiocable recogidas por Europa Press.

En cuanto a la petición del portavoz socialista, Antonio Miguel Carmona, de que dé un paso atrás hasta que se resuelva su imputación, ha respondido que hay que diferenciar una imputación por mal uso de fondos públicos de las que son participar en una "protesta pacífica" como "parar un desahucio". "Somos gente normal que tenemos un pasado activista del que no nos avergonzamos sino que nos orgullecemos", ha dicho.

Temas

0
comentarios