Menú

La presidenta del Parlamento navarro bebiendo cerveza causa furor en Twitter

La nueva presidenta del parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, celebraba la llegada de las fiestas de San Fermín 2014 agarrada a un grifo de cerveza.

La nueva presidenta del parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, celebraba la llegada de las fiestas de San Fermín 2014 agarrada a un grifo de cerveza.
Fotografía colgada en Twitter por Ainhoa Aznarez | Twitter @ainhoaaznarEZ

En las vísperas de las fiestas de San Fermín del año pasado, la flamente nueva presidenta de las cortes en Navarra, la "euskaldun, feminista y republicana" Ainhoa Aznárez, como ella misma se definió, decidió colgar en su cuenta de Twitter una fotografía en la que aparece bebiendo a morro directamente de un grifo de cerveza. "Hey... estoy empezando el ambiente festivo", dice en el comentario que aparece en la fotografía.

En su perfil de Twitter -lleno de referencias de extrema izquierda-, aparece también señalándose un broche de una muñeca con una bandera republicana y una chapa en la que puede leerse "yo decido lo que me sale del coño".

A sus 44 años, Ainhoa Aznárez es educadora infantil y ha sido investida presidenta del Parlamento navarro como miembro de Podemos (quinta en la lista de la formación de extrema izquierda), en cumplimiento del acuerdo al que llegaron Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E para dar el gobierno navarro a la nacionalista Uxúe Barkos. Una investidura que ha contado con el apoyo de los proetarras de EH Bildu y en las que no participaron UPN (15), PSN (7) y PPN (2).

Según sus propias declaraciones, su perfil es "apropiado" para desempeñar el cargo y dice tener "ganas e ilusión" como nueva presidenta. Según ha dicho, quiere "dibujar otra Navarra, una Navarra que pase del gris Pamplona, del gris Navarra a una Navarra coloreada".

Temas

En España

    0
    comentarios