Menú

Aguado admite que Canal Sur seguirá siendo "una herramienta política" en manos del PSOE

El líder de Ciudadanos afirma ante Cifuentes que el PP sí quiere despolitizar Telemadrid y critica veladamente a su partido en Andalucía.

Esbozando media sonrisa, Ignacio Aguado se disponía a contestar sobre el punto 44 del pacto de investidura con el PP en la Comunidad de Madrid, el que pide establecer "criterios de despolitización, profesionalización y elección del Consejo y Director General por mayorías cualificadas" de Telemadrid y se pone como modelo la BBC. Se le preguntaba al líder madrileño de Ciudadanos si Canal Sur, que no se incluye en el pacto de la formación con el PSOE en Andalucía, es un ente más parecido que Telemadrid al canal británico, ante lo que contestaba: "Aquí en la Comunidad de Madrid estábamos de acuerdo ambas formaciones en que había que despolitizar Telemadrid y ha sido más fácil llegar a un acuerdo. Entiendo que en Andalucía no era así, entiendo que en Andalucía el PSOE quería mantener el canal como una herramienta de propaganda política y por eso no han podido materializar ese acuerdo por escrito". Toda una desautorización del pacto alcanzado por Juan Marín con Susana Díaz y avalado por Albert Rivera.

Aguado, ante el asentimiento de Cristina Cifuentes con la que comparecía, ha pedido una televisión que recupere el "rigor y la veracidad".

Las diferencias son notables: en Andalucía ni se menciona la reforma del Ente público mientras que en Madrid ocupa uno de los puntos más largos de los 76 que consta el acuerdo que hará presidenta la semana que viene a Cifuentes. No sólo eso, sino que a la pregunta de qué medidas serán prioritarias para su aplicación, Aguado ha señalado como una de ellas la nueva composición del Consejo de Administración de Telemadrid.

Temas

0
comentarios