Menú

Inés Arrimadas sustituye a Carina Mejías como portavoz de Ciudadanos en Cataluña

Rivera refuerza a la que podría ser la candidata a las catalanas del 27-S.

26
Inés Arrimadas sustituye a Carina Mejías como portavoz de Ciudadanos en Cataluña
La nueva portavoz de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, durante una entrevista en esRadio | LD

La diputada de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Inés Arrimadas, será la nueva portavoz del grupo naranja en sustitución de Carina Mejías, quien a partir de ahora se centrará en su tarea como líder municipal del partido en Barcelona. La decisión ha sido anunciada por el presidente del partido, Albert Rivera, en una rueda de prensa en la que, además de Arrimadas y Mejías, le acompañaba Carlos Carrizosa, que será el portavoz adjunto.

Lejos de tratarse de un relevo ordinario, el refuerzo de Arrimadas (Jerez de la Frontera, 1981) quien en poco tiempo, sobre todo gracias a sus intervenciones televisivas, se ha convertido en uno de los rostros más conocidos del partido, se lee en clave interna como el paso previo para ser la candidata de Ciudadanos en las elecciones autonómicas del 27 de septiembre. La apuesta del partido por ella quedó clara al ser la única dirigente (es miembro de la Ejecutiva como Secretaria de Juventud) que acompañaba a Rivera en el vídeo electoral de la campaña municipal y autonómica. El próximo 4 de julio se celebran las primarias para cabeza de lista en las generales y en las autonómicas catalanas. Aunque Rivera sigue alentando la posibilidad de concurrir a los dos comicios como candidato, lo decisión de que concurra a las generales está prácticamente tomada, lo que dejaría el camino libre para Arrimadas.

Ciudadanos trataría de reforzar la candidatura con un número dos independiente, alguien de la sociedad civil proximo al constitucionalismo.

La nueva portavoz parlamentaria de Ciudadanos es licenciada en Derecho y ADE. Trabajó como consultora de estrategia y operaciones, según el perfil colgado en la web de Ciudadanos, y esta es su primera legislatura como diputada. En el Parlamento catalán ha ejercido la portavocía adjunta y ha sido la responsable del grupo naranja en las comisiones de Empresa y Empleo; Políticas de Lucha contra el desempleo o Igualdad.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios