Menú

Monedero acusa al PP de colaborar con el Holocausto judío

El fundador de Podemos con Pablo Iglesias defendió a Guillermo Zapata cubriendo de ataques al PP, al que llegó a vincular al Holocausto.

Juan Carlos Monedero aprovechó su intervención este lunes en la Universidad Pública de Navarra, donde dio un discurso como politólogo y profesor de la Complutense, para salir en defensa de Guillermo Zapata, el concejal de Manuela Carmena autor de varios tuits ofensivos y antisemitas.

En su alocución ante los estudiantes, Monedero, tras afirmar que España es "el segundo país del mundo" en número de desaparecidos tras Camboya, se dirigió a los populares tachándolos de "sinvergüenzas" y preguntándose cómo es posible que "nos obliguen a dimitir" por unos tuits "de hace cuatro años".

Monedero, que calificó los tuits de Zapata de "desafortunados", siguió en la escalada de descalificaciones al PP hasta llegar a vincular al partido con el exterminio nazi que había utilizado el edil de Ahora Madrid para bromear:

"Ellos, que tienen un partido fundado por un tipo que colaboró con Franco, que colaboró con Hitler mandando a la División Azul y que, por tanto, fue colaborador del Holocausto".

Temas

0
comentarios