Menú

Podemos se quita la careta y exige que se ponga fin a la dispersión de los presos de ETA

Iglesias lo daba a entender esta mañana y Carolina Bescansa lo ha confirmado horas después.

Iglesias lo daba a entender esta mañana y Carolina Bescansa lo ha confirmado horas después.
Carolina Bescansa | Flickr Podemos

Pablo Iglesias lo había dado a entender este martes durante una entrevista en TVE, no estaba de acuerdo con la dispersión de presos ya que era "una excepción" que "condena a las familias".

Pero por si había algún resquicio de duda, la secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha explicado tras la Ejecutiva semanal del partido que son "partidarios de aplicar a todos los presos la misma normativa penitenciara" y que por ello creen que "no existen motivos para seguir manteniendo condiciones de excepcionalidad" como la dispersión que se aplica a los presos de ETA.

"La aplicación de la normativa europea y española significa la aplicación general a todos los presos en las mismas condiciones. La ley de dispersión no es general sino excepcional", ha asegurado Bescansa.

A Fernández Díaz

Minutos antes, Bescansa también había respondido a las declaraciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha acusado a Podemos de estar más preocupados por los verdugos que por la víctimas. La dirigente del partido morado ha indicado que su "ataque no hace honor a la verdad", y que lo mejor que puede hacer para respetar el "dolor" de las víctimas es "no sacarlas al debate partidistas cada vez que uno de los actores cree que va perdiendo la competición".

"El respeto consiste en no estar invocando su nombre con objetivos que no tienen que ver con el respeto a su dolor", ha reafirmado. "Tenemos mucho que aprender las víctimas. Una de esas cosas es su capacidad de perdón, otra es de su silencio respetuoso para con el debate político", ha apostillado.

"Es lamentable que una vez más se utilice el dolor de las víctimas para lanzar armas arrojadizas", ha finalizado Bescansa.

Echenique

Horas depués, otra de las caras más visibles del partido, Pablo Echenique, también se ha referido a este tema tras una rueda de prensa. El líder de Podemos en Aragón ha afirmado que "el conflicto en el País Vasco, afortunadamente, gracias a toda la ciudadanía de este país y a las Fuerzas de Seguridad, ha dejado de ser un problema".

"Respecto del acercamiento o alejamiento de presos, decir que es una medida política y no legal. Entendemos que para resolver los últimos flecos de lo que pueda haber de conflicto todavía en el país vasco cualquier medida compatible con la ley es digna de ser explorada. Gobiernos del PP y PSOE lo han hecho y no tiene a nadie que parecer mal", ha indicado.

"Ya está bien de utilizar el dolor de la gente para no hablar de otros temas", ha afirmado, tras lo que ha citado el paro y la corrupción.

Temas

En España

    0
    comentarios