Menú

El sueldazo del sobrino enchufado de Carmena

Manuel Carmena ha colocado al marido de su sobrina como jefe de gabinete, con uno de los sueldos más jugosos del Ayuntamiento.

Manuel Carmena ha colocado al marido de su sobrina como jefe de gabinete, con uno de los sueldos más jugosos del Ayuntamiento.
Luis Cueto, sobrino de Carmena y nuevo Coordinadro de Alcaldía de Madrid | Flickr cc Escuela de Organización Industrial

Luis Cueto, administrador civil del Estado y funcionario del Ministerio de Industria hasta la pasada semana será ahora el jefe de gabinete, o coordinador general de Alcaldía, es decir que será uno de los principales asesores de su tía política, la alcaldesa Manuela Carmena.

Esta información, que publicaba este martes el diario La Razon, fue matizada por el Ayuntamiento mediante una nota de prensa en la que decía que la alcaldesa no se había saltado el reglamento porque, según dicha nota, el puesto en el que Carmena ha colocado a su sobrino no tiene carácter eventual, o de confianza, pese a que Carmena haya elegido a su sobrino para un puesto de la máxima confianza y que tiene carácter temporal. Tanto es así que, el mismo día de la investidura, Carmena acordó la creación de esta Coordinación General de la Alcaldía. Es decir, que creó ad hoc el puesto para su sobrino. Un puesto que, tal y como comenta el mismo director de La Razón este miércoles, está remunerado con un sueldazo nada desdeñable de 90.000 euros anuales.

Éste es el sueldo que figura en el documento sobre el "número de puestos y retribuciones de los órganos directivos del ayuntamiento de Madrid y de sus organismos autónomos". En concreto se trata de una retribución anual bruta de 89.750 euros. Es la retribución más alta entre los responsables de estos órganos directivos. Tal y como destaca este miércoles La Razón, se trata del mismo sueldo que cobra, por ejemplo, la oficina de la Presidencia del Pleno, los secretarios generales, el gerente de determinados organismos o el presidente del Tribunal Economíco-Administrativo. Pero, si Carmena cumple su promesa, el sueldo de Cueto doblará el de Carmena que no llegará a los 45.000 euros

Cueto participó activamente en la campaña de Carmena, con quien trabajó en la asociación Jueces para la Democracia. Cuando se adelantaron los nombres que formarían parte del gobierno municipal, Cueto fue señalado como su posible jefe de gabinete.

Temas

En España

    0
    comentarios