Menú

Iñaki Gabilondo se enfurece con Cifuentes por su actitud dialogante

"Repartió caramelos a todo el arco parlamentario" en su discurso de investidura.

"Repartió caramelos a todo el arco parlamentario" en su discurso de investidura.
Iñaki Gabilondo | Cadena SER

Si Cristina Cifuentes pensaba que su perfil moderado iba a apaciguar los ataques de la izquierda mediática, Iñaki Gabilondo se encarga hoy de desilusionarla.

El experiodista estrella de la Cadena Ser se ha puesto hecho una furia con la futura presidenta de la Comunidad de Madrid por su discurso de investidura ayer. "Cristina Cifuentes demostró ayer que la gente del PP es del partido que le da la gana", comienza el duro editorial en el videoblog de la SER. "La gente del PP puede ser, a conveniencia, de la derecha más radical, montaraz y carpetovetónica y viajar hasta las fronteras de la socialdemocracia", dice con incomprensible enfado.

"Ayer, Cristina Cifuentes enmendó completamente la plana a su predecesor que es del mismo partido que ella, y a su propio partido en general, y repartió caramelos a todo el arco parlamentario y en todos los rincones. Era imposible saber qué partido estaba hablando y era imposible rechazar casi todo lo que se decía porque era como el pensamiento coral del parlamento de Madrid", dice después de haberse pasado media vida acusando al PP de ser la derecha más rancia y pedirles que se centraran.

Así que la espera en "los hechos", advierte, cuando reaparecerán sus "instintos". Porque, dice Gabilondo, en los "dichos, si se hicieran catas a ciegas, sería imposible distinguir al lobo feroz de caperucita".

Da la casualidad que el otro candidato que se podía haber hecho con la presidencia de la Comunidad de Madrid si Cifuentes no hubiera alcanzado un acuerdo con Ciudadanos es precisamente el hermano de Iñaki, Ángel Gabilondo. Pero seguro que este detalle nada tiene que ver con la rabieta del periodista.

Curiosamente Iñaki Gabilondo criticó duramente que la "trompeteria mediática" del PP no había dejado a Manuela Carmena los cien días de cortesía. A Cristina Cifuentes, el veterano periodista de Prisa no le ha dejado ni ser investida.

Temas

En España

    0
    comentarios