Menú

Pedraz cita como imputado a Oleguer Pujol el 15 de julio en la Audiencia

El juez le tomará declaración a las 10 de la mañana después de que solicitase su comparecencia Anticorrupción.

El juez le tomará declaración a las 10 de la mañana después de que solicitase su comparecencia Anticorrupción.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha citado a declarar como imputado al pequeño de los Pujol, Oleguer Pujol, el próximo 15 de julio a las 10:00 horas, tras haber solicitado su comparecencia la Fiscalía Anticorrupción.

En una providencia, el magistrado cita también como imputado un día antes, el 14 de julio a las 10 horas, a su exsocio Luis Iglesias. Pedraz acuerda estas declaraciones a petición de la Fiscalia Anticorrupcion que les atribuye los delitos de blanqueo de capitales y delitos fiscales.

En un documento registrado este martes en el Juzgado Central Número 1 de la Audiencia Nacional, los fiscales del caso, José Grinda y Juan José Rosa, pidieron al juez que citase a Oleguer Pujol y su exsocio al considerar que el magistrado ya tiene material probatorio suficiente para llevar a cabo el interrogatorio.

Pedraz ha recibido en los últimos meses tres informes de la UDEF analizando la documentación que le fue incautada en el registro de su domicilio a Oleguer Pujol, así como un informe de la Agencia Tributaria donde se detectan indicios suficientes de delito fiscal y "delitos de otra índole" sobre el pequeño de los Pujol y su exsocio Luis Iglesias.

Asimismo, Anticorrupción recalcó en su petición que "la Delegación de la Agencia Tributaria en Cataluña remitió el informe de 1 de abril de 2015 en el que se afirma también que 'el Sr. Oleguer Pujol ha podido incurrir en un presunto delito contra la Hacienda Pública'".

El juez Pedraz investiga en esta causa siete operaciones inmobiliarias sospechosas por haber costado miles de millones de euros realizadas por sociedades vinculadas al hijo de Jordi Pujol –la principal Drago Capital- y que usaron dinero de origen aún desconocido. Gran parte de estas mercantiles estaban ubicadas en paraísos fiscales.

Temas

En España

    0
    comentarios