Menú

Garzón se arrastra y apela con "humildad" al "Pablo amigo"

Alberto Garzón no se rinde y seguirá intentando la candidatura conjunta "desde la humildad".

Alberto Garzón no se rinde y seguirá intentando la candidatura conjunta "desde la humildad".
Garzón e Iglesias en su encuentro de este jueves | EFE

El candidato de Izquierda Unida aguanta con estoicismo los desplantes y humillaciones de Pablo Iglesias. Tras la reunión con el líder de Podemos ayer, en la que éste le dijo por enésima vez que NO a la candidatura conjunta, e incluso tras las durísimas declaraciones de Iglesias en Público, Garzón no se rinde. "Vamos a seguir intentándolo desde la humildad", ha declarado en Al Rojo Vivo de La Sexta.

Alberto Garzón admitió haber leído la entrevista en la que Pablo Iglesias le dice que es un cenizo y que se cueza en su propia salsa, pero ni se inmuta. "Yo no estoy de acuerdo con la entrevista ni con las formas", dice y apela al "Pablo amigo".

Previamente, en un desayuno en el Congreso de los Diputados, Alberto Garzón dijo estar convencido de que las fuerzas de izquierda alternativa están más cómodas con la propuesta de unidad popular que plantea Izquierda Unida para las generales que con un sometimiento al paraguas de Podemos.

Garzón ha insistido en que seguirá abierto al diálogo para configurar esa lista unitaria hasta el momento en que se proclamen las candidaturas. "Ese es el límite, no nos rendiremos", ha dicho, pero si al final esa unidad popular que reclama "la calle" no es posible, IU defenderá su propio proyecto en las elecciones, que es "mejor" que el de Podemos.

Tras recalcar que él no se marcha a Podemos, ha sido también contundente al afirmar que IU no se va a poner "al servicio" de Podemos" ni aceptará ninguna jerarquía por su parte porque, ha explicado, sólo entiende la unidad popular desde la colaboración.

Temas

En España

    0
    comentarios