Menú

Redada de mendigos en el centro de Madrid

Revela La Razón que la Policía Municipal del Ayuntamiento de la capital se dedicó a filiar a los indigentes en la Plaza Mayor.

Revela La Razón que la Policía Municipal del Ayuntamiento de la capital se dedicó a filiar a los indigentes en la Plaza Mayor.
Manuela Carmena | EFE

Durante aproximadamente tres cuartos de hora, una patrulla de la Policía Municipal del Ayuntamiento de la capital se dedicó a filiar a los indigentes en la Plaza Mayor de Madrid, así lo indica este viernes La Razón. Algunos de estos mendigos denunciaron haber sido echados de la plaza por la Policía que ahora está bajo la dirección de Manuela Carmena.

Dice La Razón que los policías se dirigieron hasta a seis mendigos para solicitarles su documentación. A uno de ellos con un perro, también le pidieron la documentación y cartilla de vacunación del can, según denunció posteriormente él mismo.

"Nos han dicho que mientras ellos estuvieran por ahí, la plaza tiene que estar limpia", manifestó uno de los mendigos a la La Razón, también explicó que los agentes le habían invitado a abandonar su habitual cobijo. "Me han dicho que me vaya mientras ellos estén de servicio", ratificó la versión del primer indigente otro de los hombres filiados por los agentes de origen marroquí.

La Razón no consiguió ponerse en contacto con el área de Salud, Seguridad y Emergencias del Consistorio dirigido por Carmena, para preguntar si existe una orden por parte del titular de esta área, Javier Barbero, para llevar a cabo este tipo de acciones.

Pero recogen la versión de Paco Torres, del sindicato Colectivo de la Policía Municipal (CPPM) que aseguró desconocer si ahora se ha puesto en marcha "algún dispositivo especial" para los mendigos de la Plaza Mayor, y se mostró extrañado por la expulsión de los indigentes, "nosotros sólo les ayudamos en lo que podemos", aseguró el representante policial, quien achacó la acción de los agentes a la realización de un censo que podría estar llevando a cabo el Consistorio entre los sin techo que habitualmente residen en los arcos de acceso a la Plaza Mayor de la capital.

Llama la atención esta acción, más si cabe tras las criticas que Ahora Madrid dirigió a Esperanza Aguirre cuando en campaña habló de la posibilidad de llevar a los mendigos del centro a otros barrios para evitar que "ahuyenten a los turistas".

Temas

En España

    0
    comentarios