Menú

El cura de Hospitalet cuenta en esRadio por qué le "persiguen"

El padre Custodio Ballester ha contado en esRadio cómo las fuerzas independentistas le persiguen por invitar a la Legión a una procesión.

Hay convocada en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) una concentración de apoyo para el próximo 2 de julio para respaldar al párroco de la iglesia de la Inmaculada Concepción, Custodio Ballester, que lleva más de un año siendo perseguido por las fuerzas independentistas y de izquierda en Cataluña.

En el programa de esRadio Es la Tarde de Dieter el padre Custodio Ballester ha contado que esta persecución viene desde que en la Semana Santa de 2014 invitó a los legionarios a acompañar la salida de una imagen de la parroquia.

Los responsables del Ayuntamiento de Hospitalet "montaron en cólera y prohibieron durante 2014 todas las procesiones de la parroquia" y ya han enviado dos cartas pidiendo la cabeza del párroco al arzobispado. Estas presiones al menos no calan en la cúspide eclesiástica catalana que "no las atiende" y "no le gusta que nadie le diga lo que tiene que hacer". Para Custodio Ballester el silencio del arzobispado "es un apoyo tácito".

La iglesia de la Inmaculada Concepción hay integración entre "los latinoamericanos y la gente del barrio" además las misas se dan en castellano porque "la gente está contenta de poder rezar en su lengua".

Las fuerzas independentistas del Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat ven en esta pequeña parroquia una amenaza. El párroco ha apuntado que "el problema no es la lengua, si no lo que dices" porque "si dices la verdad en catalán también te persiguen".

Temas

0
comentarios