Menú

Viera se niega a dimitir por los ERE para seguir aforado ante el Supremo

En conversación informal con periodistas, Pedro Sánchez amenaza a Chaves y Zarrías: "Quien no entregue el acta de diputado, será expulsado del PSOE".

En conversación informal con periodistas, Pedro Sánchez amenaza a Chaves y Zarrías: "Quien no entregue el acta de diputado, será expulsado del PSOE".
José Antonio Viera | EFE
Es el primer acto de rebeldía. El diputado imputado por la rama de los ERE por el Tribunal Supremo, José Antonio Viera, dejaría la militancia del PSOE con el objetivo de mantener su acta de diputado en el Congreso y podría pasar al grupo Mixto. Información que se ha conocido al final de una conversación informal de Pedro Sanchez con periodistas en la que el lder del PSOE ha dejado clara su advertencia.

"Quien no entregue su acta de diputado, será expulsado del PSOE", ha dicho Pedro Sánchez en la presentación de su equipo de expertos en el Museo del Traje de Madrid. Una opción que no contemplaba en un principio el PSOE por no estar contemplado en el código ético. Pero al tratarse de un caso de rebeldía, la direccion del PSOE tomará las máximas medidas punitivas.

La decisión ha sido tomada de forma conjunta por Pedro Sánchez y Susana Díaz, según ha podido saber Libertad Digital, con quien ayer mantuvo una conversación telefónica.

Entiende la dirección que Viera es la excepción dentro de los diputados por el Supremo, y que los otros dos, los diputados Manuel Chaves y Gaspar Zarrías entregarán su acta de forma inminente", según ha explicado también el líder del PSOE y como adelantó este jueves su número dos César Luena, el secretario de Organización del PSOE.

Sánchez explicó también a los periodistas que ayer fue "un día duro y difícil" y que tomaron una decisión "complicada", pero que es lo que "nos comprometimos a hacer y lo hemos hecho". No menos difícil que este viernes en que al caso de rebeldía de Viera se le une el hecho de que, sin razón aparente, Chaves y Zarrías no han entregado aún su acta de diputado que se espera "inmediatamente" desde ayer a las 14:00 en que se conoció la imputación del Supremo.

De no hacerlo, la amenaza del secretario general del PSOE ha sido contundente: amenaza de expulsión a los dos imputados entre quienes se encuentra, nada más y nada menos que un ex presidente del Partido Socialista Obrero Español.

Temas

En España

    0
    comentarios