Menú

Ada Colau defiende a su novio: "Es alguien brillante, que aporta muchísimo"

"Lo hará por convicción y méritos propios, no porque sea mi marido", afirma la alcaldesa, después de que su partido contratase a su marido.

"Lo hará por convicción y méritos propios, no porque sea mi marido", afirma la alcaldesa, después de que su partido contratase a su marido.
Ada Colau y Adrià Alemany. | Flickr Podemos

En un mensaje de Facebook, la nueva alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha cargado contra aquellos que publicaron que había contratado a su pareja, Adrià Alemany. "Lo de las difamaciones constantes es muy cansino, pero cuando afectan a seres queridos que no tienen ninguna culpa, se convierte en intolerable", indica en un mensaje en la red social.

"Adrià Alemany fue cofundador de la PAH en 2009, y también de Barcelona En Común hace un año. Desde el primer día se ha dejado la piel para impulsar el proyecto, de forma desinteresada y sin esperar reconocimiento alguno. Es alguien brillante, que aporta muchísimo, y que ha sacado tiempo de debajo las piedras para ayudar a que ganáramos las elecciones", indica.

Tras ello, explica que ha sido la coordinadora de la organización de Barcelona En Común la que "ha decidido ofrecerle (a él y a otras personas) un trabajo remunerado", dice que no ha sido ni ella, ni el Ayuntamiento.

"Las tareas que viene desempeñando Adrià requieren dedicación exclusiva, por ello Bcomú le ha propuesto pasar a trabajar de forma remunerada", explica y añade que "Adrià decidió dar el paso a pesar de que pasará a cobrar menos de lo que cobraba en la empresa privada, puesto que es un economista con alta cualificación y experiencia". "Adrià lo hará por convicción y méritos propios, no porque sea mi marido", añade.

"Nada inmoral en esto"

"Como se puede ver, no hay nada ilegal ni inmoral en esto. Lo que sería, y es injusto, es que una persona sea vetada o difamada por el mero hecho de ser mi compañero y padre de mi hijo. Los que llevan décadas saqueando el país a manos llenas, ahora se atreven a intentar lincharnos por reducir los sueldos de los cargos electos y renunciar a privilegios, cosa que les pone en evidencia", explica.

"El titular 'Ada Colau contrata a su pareja' es rotundamente falso. Mi única decisión con respecto a Adrià Alemany la tomé hace siete años cuando decidimos compartir una vida juntos como pareja", explica la dirigente de Barcelona en Común.

"Sería terriblemente injusto que esa decisión, que pertenece al ámbito de nuestra vida privada, fuera para él un lastre en el reconocimiento y el desempeño de una labor política que habla por sí sola", finaliza su carta la alcaldesa de Barcelona.

Temas

En España

    0
    comentarios