Menú

Aznar, a Rajoy: "El PP tiene que ser reconstruido"

El expresidente critica que "la nueva alcaldesa de Madrid ha dicho de la anterior en tres días más elogios que su partido, el PP, en tres años".

El expresidente critica que "la nueva alcaldesa de Madrid ha dicho de la anterior en tres días más elogios que su partido, el PP, en tres años".
Aznar, en un acto del PP de Madrid | David Mudarra

El expresidente del Gobierno José María Aznar, ha concedido una entrevista al diario ABC en la que carga duramente contra el actual Gobierno de Mariano Rajoy, y afirma que "el PP tiene que ser reconstruido, que debe acometer una rectificación enérgica, creíble y suficiente".

Explica que "no hay votos cautivos, ni siquiera el mío", y añade que hay tres problemas en España: "Populismo, secesionismo y la crisis del sistema de partidos". Y en esta última, "el PP ha perdido en gran medida su ADN, aglutinar a toda la derecha y la unidad interna".

Y le lanza una advertencia a Mariano Rajoy: "Si el electorado por tres veces ha dicho 'no quiero votar a este PP' y no se produce reconstitución alguna, no hay garantía de que a la cuarta no te digan otra vez que no, en las generales". Agrega que "el mensaje de 'nos vais a votar porque no tenéis más remedio' es inaceptable. Mucha gente no está dispuesta a que su voto se considere cautivo".

Preguntado por si le ha dado consejo a Rajoy tras los resultados de las elecciones, Aznar responde que "no", que "a Rajoy le digo lo que pienso si me lo pide".

Aznar dice que hoy muchos electores se preguntan "qué es el PP. Hoy no se sabe si el Partido Popular defiende la vida o el aborto, la unidad de España o la presencia de Bildu en las instituciones, las clases medias o la presión fiscal".

"¿Ve a Rajoy investido nuevo presidente del Gobierno", preguntan a Aznar, "Pues...yo le deseo los mayores éxitos al PP, pero hay que ganarselos".

Madrid y Cataluña

En esta entrevista, Aznar también valora la situación en el nuevo Ayuntamiento de Madrid, encabezado por Manuela Carmena. Advierte que "Madrid vivía una época brillante, tiene un magnifico futuro", pero con la llegada de Ahora Madrid "eso se puede poner en riesgo". Aunque también indica que "no deja de ser curioso que la nueva alcaldesa de Madrid haya dicho de la anterior (Ana Botella) en tres días más elogios que su partido, el PP, en tres años".

Por otro lado, Aznar analiza la situación en Cataluña de cara a las elecciones del 27-S, afirma que "la inhibición del PP en Cataluña lo ha relegado a una posición de irrelevancia. No podemos ser espectadores del desgarramiento de la sociedad catalana, sino actores de cómo recobra su pulso".

PSOE y C's

Respecto al PSOE afirma que su "pacto anti PP es fruto de su debilidad transformada en radicalidad. Se han autoexcluido de la centralidad y serán víctimas de sus alianzas". Y recuerda que "cada vez que los socialistas se han aliado con los más radicales, han acabado muy mal".

Sobre Podemos dice que sus dirigentes, "marxistas leninistas puros", "quieren el poder para cambiar el sistema y las reglas", y que "Venezuela es su modelo".

Temas

En España

    0
    comentarios