Menú

El PP sigue muy lejos de la mayoría absoluta incluso con el apoyo de Ciudadanos

Una encuesta de La Razón tras los retoques de Rajoy en el partido da al PP el 31,2% de los votos. Ciudadanos se mantiene en el 11,8%.

Una encuesta de La Razón tras los retoques de Rajoy en el partido da al PP el 31,2% de los votos. Ciudadanos se mantiene en el 11,8%.
Comparecencia de Rajoy | EFE

La Razón publica este lunes una nueva encuesta sobre las generales que da a Rajoy un 1,5% de apoyos más que en el sondeo elaborado hace tres semanas pero que le sitúa, todavía, muy lejos de la mayoría absoluta. El sondeo que publica el diario le otorga un 31,2% de los votos y, según la simulación de La Razón, se traduciría en una horquilla de escaños de entre 136 y 144, muy por debajo de los 186 actuales.

El PSOE también mejora ligeramente su resultado, con un 24,4% y entre 108 y 116 escaños. En cuanto a Podemos y Ciudadanos, ambos partidos mantienen sus resultados: el partido de Pablo Iglesias lograría el 12,5% de los sufragios y Ciudadanos, el 11,8%, dos décimas más que la anterior encuesta. La Razón estima que obtendrían entre 25 y 27 escaños, por lo que un hipotético pacto con el PP no garantizaría tampoco la mayoría absoluta.

El diario especula con otros escenarios: el PP podría recurrir al PNV, con cinco escaños o a Unió, con dos o tres, para lograr la mayoría suficiente para gobernar. En cuanto a las posibilidades de un pacto de izquierdas, La Razón apunta a una suma de Podemos y PSOE más partidos nacionalistas y de izquierdas como Compromís (3) e Izquierda Unida, que mantendría seis escaños.

La encuesta fue elaborada con 900 entrevistas telefónicas realizadas tras los cambios en la cúpula del partido efectuados por Rajoy.

Temas

En España

    0
    comentarios