Menú

Fallecen 300.000 votantes del PP y 'ABC' abronca a los que quedan vivos

Grecia da un respiro hasta el domingo y Rajoy se lleva todas las portadas.

Grecia da un respiro hasta el domingo y Rajoy se lleva todas las portadas.
Mariano Rajoy | EFE

El Mundo vuelve a apostar por Bárcenas para su apertura. "Bárcenas implica a todos los presidentes del PP en la caja B". Presume el periódico de que ayer tituló "a toda pantalla" y "toda la mañana" con el caso Bárcenas y Rajoy no les partió la cara pese a tener un acto en el diario Expansión. Cuenta que en la redacción estuvieron en un sinvivir. "¿Acudiría el líder del partido al almuerzo organizado por la editorial de El Mundo para celebrar el aniversario del diario hermano?", se preguntaban. "Sí. Rajoy no se mostró alterado por el golpe del extesorero", qué alivio. "Saludó cordial al presidente de Unidad Editorial" y además, a estas horas David Jiménez siguen siendo el director. Yo no me relajaría, de todas formas, la venganza se sirve en plato frío.

Celebra El Mundo la bajada de impuestos, precisamente anunciada en el mencionado acto. "Rajoy adelanta a julio la rebaja de 1.500 millones en el IRPF". Rajoy "dejó claro que no tiene ninguna intención de adelantar la cita electoral", dice el editorial. "La economía le acompaña y la dramática deriva que está tomando la Grecia de Syriza juegan a favor de sus intereses. El líder del PP se presentó ayer como garante del ciclo expansivo de la economía española y como el cambio que el país necesita para consolidar la bonanza. Veremos si este discurso cala en los ciudadanos". Hombre, a un dinerillo extra nunca se le hace ascos.

Federico Jiménez Losantos atiza a Felipe González, "el macho alfa de la manada zurda", por su doble discurso en Venezuela y en España. "El PSOE es la peana de nuestros syrizas, los comunistas de Podemos, a los que, para echar al PP, ha entregado las grandes ciudades españolas". Felipe González tendría que explicar "cómo es posible que en España los comunistas bolivarianos estén tan cerca de llegar al Poder sin que él haga nada". "Si Podemos es algo en España es gracias al PSOE. Es el partido de González el que abre paso a un Frente Popular dominado por esos comunistas que tanto le repugnan en Caracas. En vez de decirles a los votantes de Podemos lo que no saben, que le diga a Sánchez lo que sabe él. Y que obre en consecuencia". Venga a pedir, venga a pedir.

El País dice que "Rajoy rebaja el IRPF a tiempo de obtener rendimiento electoral". En el PSOE la jugarreta ha sentado como un tiro. "El PSOE apuesta a que el presidente intentará agotar su mandato". Yo apuesto a que además de intentarlo, lo logrará. ¿Cuánto nos jugamos? "Ve la bajada de impuestos como una prueba de desesperación". Pues se le veía tan pancho al presidente, la verdad. En el editorial se les nota escocidos. "La estructura fiscal de un país ni puede ni debe ser modificada a impulsos repentinos". "El adelanto del recorte en el IRPF es aceptable, pero falta una reforma fiscal" y "los contribuyentes piden una reforma que atienda a un perímetro mínimo de bienestar social". Dejad disfrutar un poco a la gente, hombre, no seáis aguafiestas.

ABC dice que "Rajoy se reivindica con el adelanto de la rebaja fiscal". "No es producto de una conjunción astral ni de palabras mágicas, aclara el presidente". Pero qué gracioso es este hombre, es que me parto. ¿No podría ahorrarse de vez en cuando ese sobradismo del que hace gala? Cuenta ABC que "la fiscalía recurrirá el archivo de la causa de los tuits ofensivos de Zapata". Bieito Rubido pone a caldo al juez, cuya decisión "puede ser jurídicamente válida, pero moralmente es inaceptable y socialmente incomprensible". "La conducta de Zapata fue abyecta" y el auto de Pedraz "demuestra que la justicia no goza de buena salud". Es más, el auto es "lamentable y abunda en la banalización del odio". A Hermann Tertsch lo que le duele es que Zapata siempre se ría de los mismos. "Ni una broma para partirse de risa de las carnes blandas de Rosa Luxemburgo al sacarla fiambre del canal Landwehr de Berlín, ni propuestas de fornicación con el cadáver del Che Guevara, ni soeces sugerencias pornográficas con los compañeros de la alcaldesa Manuela Carmena, asesinados en su despacho de abogados en Atocha. No. Todos los objetos de burla y vejación del concejal Zapata están cuidadosamente elegidos en aquellos grupos de víctimas que se enseña a odiar en el adoctrinamiento ideológico extremista y comunista del acusado".

José Félix Pérez-Orive Carceller, abogado, habla en La Tercera del problemón del PP para recuperar el voto perdido. "¿Aparecerá o no su votante de toda la vida?". Pues parece que lo tiene difícil porque dice José Félix que "en estos cuatro años han fallecido trescientos mil de sus electores". Chungo lo veo, entonces. Y le echa un broncazo a los que aún viven. "Ese votante potencial y mosqueado, esté donde esté, debería saber que no puede reducir su papel de manera caprichosa a exigir que alguien le resuelva la vida y dé confort a cada una de sus múltiples exigencias. Que si quiere la recuperación, además de recalcar sus principios, el de lealtad tal vez debería ser el primero". Eso, mimando a los votantes.

El titular de La Razón lo puede coger Rajoy para su cartel electoral, que no se rompa la cabeza. "Rajoy cumple su programa: menos impuestos y menos parados". Marhuenda intenta convencernos de que la medida no tiene naíta que ver con las elecciones, sino que es "el cumplimiento de un programa de Gobierno que tuvo que ser aplazado en razón de circunstancias de fuerza mayor" y que ahora, precisamente ahora, "es posible devolver a la sociedad española parte del gran esfuerzo". Que coincida con el periodo electoral es una mera casualidad. Marhuenda, ¿nos tomas por imbéciles?

En La Vanguardia lo tienen clarísimo "Rajoy abre la campaña y adelanta la rebaja del IRPF". "Como a nadie se le oculta el adelanto de la rebaja fiscal supone el pistoletazo de salida de la campaña para las elecciones generales", dice el editorial. Pues sí, hijo sí, hay alguien a quien se le oculta.

Temas

En España

    0
    comentarios