Menú

Rajoy no descarta elecciones generales en diciembre: "Todo es posible"

El presidente da a entender que, además de tramitarlos, se aprobarán los Presupuestos. El Ejecutivo bajara las fechas del 13 o 20 de diciembre.

El presidente sigue jugando al despiste y asegura que aún no ha tomado una decisión. En conversación informal con periodistas, tras la clausura del campus FAES, no descartó que las elecciones generales se celebren finalmente en diciembre, toda vez la intención del Ejecutivo sería la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

"Todo es posible", destacó Mariano Rajoy mientras su gabinete insiste en que se estudian los diferentes escenarios posibles. En el Ejecutivo, se trabaja con la hipótesis de que los comicios se celebren el 13 o el 20 de diciembre. "Hombre claro", afirmó sobre si su intención es que las cuentas del Estado queden aprobadas antes de disolver las Cortes.

En todo caso, existen distintas opiniones en el seno del PP. Frente a ese calendario, Esperanza Aguirre o Alicia Sánchez Camacho abogaron por adelantar los comicios y hacerlos coincidir con las catalanas, que en principio se celebrarán el 27 de septiembre. Junto con José María Aznar, Rajoy volvió a criticar a Artur Mas: "Nunca conseguirán separarnos, ni dividirnos, ni acabar con la solidaridad que nos une, como tampoco van a instrumentalizar las instituciones ni unas elecciones para huidas hacia adelante o para delirios personales".

Temas

0
comentarios