Menú

Los meteorólogos no están seguros pero creen que la ola de calor podría terminar el 16 de julio

La Amet explica que, aunque no está muy claro el final de este episodio, con una probabilidad alta se alargará hasta el jueves de la semana que viene.

La Amet explica que, aunque no está muy claro el final de este episodio, con una probabilidad alta se alargará hasta el jueves de la semana que viene.
Los termómetros superaron ayer los 45 grados en Zaragoza | EFE

La persistencia de un potente anticiclón cálido sobre casi toda España dejará este miércoles y mañana altas temperaturas que en numerosos puntos del suroeste y centro peninsular no bajarán de los 40/43 grados.

Las máximas más elevadas, con valores superiores a los 40 grados, se esperan en la zona centro, en el suroeste peninsular (especialmente en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir) y en la cuenca del Ebro, según un comunicado remitido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En el resto de las zonas interiores, las temperaturas máximas podrán superar los 35 grados mientras que en las zonas costeras, las máximas serán más suaves por las brisas.

Por la noche, las temperaturas mínimas se mantendrán en general por encima de los 20 grados y superarán los 25 grados en zonas del Valle del Guadalquivir y en la zona centro de la Península .

La Aemet señala que dentro de este "periodo inusualmente largo de altas temperaturas" se espera que para el fin de semana las máximas se moderen ligeramente, reduciendo la extensión de los avisos naranjas. De cara al viernes, se espera una corta pero notable subida de temperaturas en el Cantábrico oriental y en el alto Ebro que revertiría el sábado.

La Agencia de Meteorología explica que aunque no está muy claro el final de este episodio, de momento, y con una probabilidad bastante alta, se alargará hasta el próximo jueves.

Con respecto a las islas Canarias, este episodio de calor será de menor duración y no registrará valores extremos como en el resto del país.

A este respecto, se prevé que hoy y mañana se alcancen valores máximos en torno a 34/38 grados, con mínimas que pueden superar los 22 grados en medianías orientadas al sur; a partir del viernes se prevé un descenso térmico que motivará el final del episodio.

Temas

En España

    0
    comentarios