Menú

El Ayuntamiento de Madrid indulta a Santiago Bernabéu y Concha Espina

"Son cosas muy serias que tienen que ver con un periodo de la historia de España del que nos tenemos que sentir distantes y críticos", ha explicado.

En un desayuno informativo en el Hotel Ritz de Madrid, Manuela Carmena ha insistido en que piensa cambiar el nombre de varios espacios públicos de Madrid, tal y como "obliga la Ley de Memoria Histórica".

Delante de numerosos concejales de su equipo de Gobierno, pero también de miembros de otros partidos como Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes, Begoña Villacís o Antonio Miguel Carmona, la alcaldesa de Madrid ha indicado que le "parece muy bien que en Madrid haya recuerdos de personas que, en un momento determinado, unos u otros madrileños, han decidido hacerles un homenaje", pero ha añadido que "otra cosa muy distinta es que estemos en obligación por la Ley de Memoria Histórica" de cambiar el nombre de algunas calles.

Para Carmena, esta medida se debe a que el nombre de algunas calles de la capital "tienen que ver con ese drama inmenso que significó la Guerra Civil española. Son cosas muy serias que tienen que ver con un periodo de la historia de España del que, sin duda, todos los que somos profundamente demócratas nos tenemos que sentir lejos, distantes y críticos", ha explicado.

Eso sí, tras ello, ha aclarado que las calles "Santiago Bernabéu o Concha Espina" podrán seguir teniendo su nombre. "Me parece muy bien" que Santiago Bernabéu y Concha Espina estén en el callejero, indicó.

Temas

0
comentarios