Menú

Monedero inicia la guerra contra Ahora en Común: "Son un ratón Frankenstein"

El gurú de Podemos atribuye la creación de esta nueva plataforma a IU y asegura que "ningún tipo de partido pequeño" puede frenarles.

El gurú de Podemos atribuye la creación de esta nueva plataforma a IU y asegura que "ningún tipo de partido pequeño" puede frenarles.
Juan Carlos Monedero atiende a la prensa, este sábado.

Guerra abierta en Podemos contra la plataforma Ahora en Común. El exdirigente y cofundador del partido Juan Carlos Monederoque ha abandonado su postura crítica de hace unas semanas para cerrar filas entorno a la dirección, ha avisado, al ser preguntado al respecto, que "una suma de cabecitas de ratón no constituye sino un ratón Frankenstein que no va a ser capaz de generar ningún tipo de emoción en la ciudadanía". Declaraciones a los medios que se han producido tras su intervención en el denominado 'Foro por el Cambio' que Podemos celebra en Vallecas.

Desde el partido morado atribuyen a Izquierda Unida la creación de esta plataforma, por ello, Monedero ha indicado que "lo que nos jugamos es tan, tan importante que ningún tipo de interés pequeño de ningún tipo de partido político pequeño puede frenar algo que pertenece a todos los españoles, que es la posibilidad real de acabar con el bipartidismo e instaurar un nuevo gobierno en España".

"Tenemos que ser firmes a la hora de defender que nadie boicotee esta posibilidad de cambio", ha sentenciado, tras indicar que la única opción de cambio es Podemos. Tras ello, ni corto ni perezoso, Monedero ha avisado que el hecho de que gane Podemos "no es una solución sólo para España sino para Europa y para el mundo".

En esta línea, ha destacado que "el pueblo identifica a Podemos como la fuerza política de la transformación" y a su secretario general, Pablo Iglesias, "como a quien activa ese vector de transformación". "Todo lo que vaya en esa dirección va en la dirección correcta", ha aseverado.

Tras su crítica a Ahora en Común, Monedero ha continuado cargando contra el Partido Popular: "El PP y sus dirigentes son un grupo de caimanes que acaban de llevar su logo a la peluquería, al tiempo que a nosotros nos pretenden morder con una furia de la jungla", ha denunciado.

Temas

En España

    0
    comentarios