Menú

Podemos se atribuye el nuevo logo del PP: "Demuestra a quién tienen miedo"

Según Rafael Mayoral, son ellos los que "están poniendo el cambio sobre la mesa" y sus rivales lo saben: "Tienen miedo a los círculos".

26

En Podemos dicen no ver ninguna amenaza en la plataforma presentada este viernes por varios miembros de Izquierda Unida, Equo y, también, alguno de Podemos, Ahora en Común, y tienen claro que no piensan integrarse en ella. Consideran que Podemos es la "herramienta de cambio", y así, dicen, lo demuestra el miedo que les tiene el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que, según el partido morado, toma sus decisiones por la presión que desde Podemos ejercen sobre él.

"Nosotros creemos que, en estos momentos, no hay marcos de integración en ninguna parte, lo que hay es la posibilidad de un cambio político", ha indicado Rafael Mayoral, secretario de sociedad civil, durante el Foro del Cambio que el partido está celebrando en Vallecas este sábado.

"Nosotros estamos poniendo este cambio sobre la mesa", ha continuado, para añadir que sus "rivales" lo saben y que "lo hemos visto en el cambio de logo del Partido Popular, que ha dado un mensaje muy claro a la ciudadanía de a quién tienen miedo". "Tienen miedo a los círculos, y a que Pablo Iglesias pueda ser presidente del Gobierno", ha añadido.

Echenique ya no es tan crítico

En este Foro del Cambio que se desarrolla en diferentes localizaciones de todo Vallecas, también ha participado el secretario general de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, que también se ha referido a Ahora en Común. Dice que su respeto es "máximo para todas las iniciativas", pero sostiene que en estos momentos "es más importante para la ciudadanía que las fuerzas políticas no se dediquen a hablar de sí mismas y de etiquetas".

Echenique, que ha sido todo un referente de los críticos en el partido, ha dado un giro y ha cerrado filas en torno a las primarias "democráticas" urdidas por Pablo Iglesias: "Podemos es la mejor herramienta para el cambio político en este momento", y ha añadido que, aunque algunos discrepen como ha hecho "él mismo" en alguna ocasión, es "una obviedad" que "Podemos es la herramienta más potente, aunque no hagamos todo bien", y que las primarias tienen el sistema "más democrático, de lejos, para elegir a los candidatos que van en las listas", con respecto a otros partidos.

Tras estas declaraciones, ha lanzado un mensaje a quienes no estén de acuerdo con lo que hace Podemos, y les ha invitado marcharse: "Apuesten por otras opciones".

Tras la participación de Mayoral y Echenique, el "Foro del Cambio" continúa durante todo este sábado, en él también participarán Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón. Pablo Iglesias será el encargado de cerrarlo con un mitin en el recinto ferial de su barrio.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios