Menú

Rosa Díez admite que hay "pequeñas cosas" que "podría haber hecho mejor"

La ya exportavoz de UPyD ha dicho en Sin Complejos que seguirá en política hasta que se muera. Y ha destacado lo logrado por su partido.

0
La ya exportavoz de UPyD ha dicho en Sin Complejos que seguirá en política hasta que se muera. Y ha destacado lo logrado por su partido.
Rosa Díez con Gorriarán en el Congreso de UPyD | EFE

Rosa Díez, exportavoz de UPyD, ha hablado en Sin Complejos, de esRadio, un día después del congreso extraordinario de su partido en el que cedió el testigo a Andrés Herzog. Díez ha destacado que ahora tendrá unas "responsabilidades distintas" y que serán "muchas menos" pero ha enfatizado en que ella seguirá en la primera línea política porque "eso tiene que ver con el nivel de compromiso". "Estaré ahí hasta que me muera. El compromiso es previo y permanece", ha dicho.

Para Díez, es impensable abandonar la política: "Para mí, política, democracia y ciudadanía son la misma cosa. Soy una ciudadana comprometida". Lleva, ha destacado, toda la vida en ella, "luchando por la libertad y la convivencia" y "ese nivel de compromiso hay que mantenerlo mientras uno es ciudadano".

Con Luis del Pino, Rosa Díez ha reflexionado sobre el momento que vive la política española, que es, en su opinión, "convulso y esperanzador" tras un cambio "radical y profundo". "Había una reivindicación de acabar con el viejo bipartidismo. Lo hemos querido tanto, lo hemos peleado tanto que aquí lo tenemos", ha destacado. Ahora falta ver si "con esta proliferación de fuerzas hemos acertado" y son capaces de "resolver los problemas de la gente" y no se quedan en el reparto de la tarta. Ella, ha insistido, tiene "esperanza" y afirma que los ciudadanos "resituarán a cada cual para poder trabajar juntos".

En cuanto a su gestión en UPyD, Díez ha admitido que "hay pequeñas cosas, hacia lo interno, de nuestra formación, de las que me arrepiento, en el sentido de que podría haberlas hecho mejor". "Pero de las cosas grandes, de la apuesta que ha hecho" el partido "por España, por las grandes cuestiones que hemos puesto sobre la mesa, de esas me siento muy orgullosa". Según Rosa Díez, "no hemos gestionado bien algunas cosas" y ha habido "problemas que no hemos detectado a tiempo". "A veces no hemos caminado todos juntos y en la misma dirección", ha apuntado antes de matizar que no se trata de "arrepentimiento sino de aprendizaje, hemos aprendido a hacer las cosas mejor".

En esta línea, Díez ha enfatizado lo que ha logrado con su partido: "Hemos tenido poco éxito, o un fracaso, desde el punto de vista electoral, pero hemos triunfado desde el punto de vista político" al introducir nuevos temas en el discurso de los partidos.

Ante la pregunta de si ha habido una "cacería consciente" contra el partido, Díez se ha limitado a decir que "algunos piensan que eso ha ocurrido". Tras informar de que va a escribir un libro sobre los últimos diez años, ha destacado que su partido ha sido "muy molesto para el establishment, para los que quieren mantener el statu quo" porque han sido "insobornables", "autónomos" y lo seguirán siendo. Su partido, ha enfatizado, tiene "presente y futuro". "Si somos necesarios, es posible. Lo que es necesario termina siendo posible si alguien se empeña", ha concluido.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot