Menú

Esperanza Aguirre apunta a Hacienda por la filtración de su declaración en mayo

En Es la Mañana de Federico, Aguirre ha anunciado que llevará a Fiscalía los dos requerimientos que le hizo Hacienda días antes de las elecciones.

En Es la Mañana de Federico, Aguirre ha anunciado que llevará a Fiscalía los dos requerimientos que le hizo Hacienda días antes de las elecciones.

En su visita de este martes a Es la Mañana de Federico, de esRadio, la líder del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha querido aclarar que no fue ella quien filtró la información sobre su declaración de la renta de 2013 que fue publicada a cuatro días de las pasadas elecciones municipales y autonómicas. Una información que, según los tracking que realizó el partido de Aguirre en los días posteriores, le hizo perder un porcentaje importante de voto, sobre todo, del sector de los jubilados -al menos así lo ha contado en directo en esRadio-.

Cuenta Aguirre que "Hacienda se dirigió a los medios" para negar que aquella filtración hubiera salido de su personal. Añadió Hacienda que "nadie había entrado en esa declaración", tal y como relata Aguirre. Sin embargo, la líder madrileña del PP ha sentenciado que "he mandado un escrito a la Fiscalía en donde digo que la Agencia Tributaria desde el 6 de marzo, que me nombran candidata, hasta el 24 de mayo, que son las elecciones, se dirigió a mí por escrito, a mi casa, hasta cuatro veces". Es decir que, según Aguirre, "al menos alguien ha tenido que entrar cuatro veces en mi declaración de la renta y teóricamente, la entrada en los datos de un contribuyente deja rastros".

Insistía Aguirre en que fue la propia Hacienda quien se dirigió a los medios de comunicación para negar que hubiera sido la autora de la filtración, pese a que la Agencia Tributaria hizo dos requerimientos de aclaración a la propia Aguirre en las semanas previas a la cita electoral. "Al menos he ido dos veces a Hacienda a aclarar los requerimientos que me hicieron", contaba indignada en esRadio.

Preguntada si acusaba de la filtración a Hacienda, Aguirre se limitó a contestar que "lo que puedo probar es que tengo cuatro escritos de Hacienda", e insistía: "No sé quién hizo la filtración, pero voy a hacer llegar a la fiscal, si me lo pide, los cuatro escritos". Para Aguirre, "filtrar una declaración de la renta no es baladí". Según Aguirre, al menos han tenido que entrar desde al Agencia Tributaria en su declaración de la renta cuatro veces: dos por las dos veces que le han requerido aclaraciones y otras dos veces cuando aclaró lo sucedido.

Temas

En España

    0
    comentarios