Menú

Estupor general ante el orwelliano "ministerio de la verdad" de Carmena

Partidos y periodistas denuncian el carácter totalitario de la extrema izquierda que ocupa el Ayuntamiento de Madrid.

Partidos y periodistas denuncian el carácter totalitario de la extrema izquierda que ocupa el Ayuntamiento de Madrid.
Manuela Carmena | EFE

La puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de Madrid de la web Versión Original, diseñada por el Gobierno de Manuela Carmena para desmentir informaciones periodísticas y publicar la "verdad" sobre los hechos, ha provocado el rechazo de PP, PSOE, Ciudadanos, y también, de la FAPE, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España.

La portavoz del PP en el área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Isabel Rosell, ha recomendado este miércoles al equipo de Gobierno de Ahora Madrid que relean este verano 1984, de George Orwell, "para perfilar lo que es el Ministerio de la Verdad" y ha criticado el "ataque a la libertad de expresión y a la libertad de prensa" que viene de la mano de la página web Versión Original.

Tampoco ha gustado la iniciativa en el PSOE. La portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, considera que lo único que puede dejar "patente" esta iniciativa es la "incapacidad" del equipo de Manuela Carmena para "recibir críticas".

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, también ha mostrado su desaprobación a la web. Entiende que el "defecto de la comunicación" no está en los medios.

En declaraciones a Europa Press, Villacís ha señalado que la "mejor manera" de "exponer la verdades" es hacer "pedagogía con los ciudadanos", que, en su opinión, tienen su visión de los políticos a través de lo que leen, ven y escuchan en los medios de comunicación

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, también se ha referido a este tema, y ha denunciado que la puesta en marcha de la página tiene "un halo de censura".

"Iniciativas de este tipo de 'defenderse de las noticias falsas', como parece que han justificado, poseen un halo de censura. El papel del periodista es ejercer ese contrapoder imprescindible en la sociedad y que garantiza a la ciudadanía el derecho a recibir información libre", ha señalado González en declaraciones a Europa Press.

Temas

En España

    0
    comentarios