Menú

UPyD pega carteles en Pamplona para "desmontar" a los "herederos de ETA"

Los carteles incluyen lemas como "Contra la impunidad" y "Nunca vamos a rendirnos".

Los carteles incluyen lemas como "Contra la impunidad" y "Nunca vamos a rendirnos".
Los miembros de UPyD mostrando sus carteles | Europa Press

Representantes de UPyD han realizado este viernes en Pamplona una pegada de carteles contra ETA, una iniciativa que prevén realizar en otros lugares y con la que buscan "desmontar la estrategia" de la banda terrorista y criticar que sus "herederos" estén en las instituciones y "campen a sus anchas".

En los carteles, en los que se pueden leer diferentes lemas como 'Contra la impunidad', 'Nunca vamos a rendirnos', 'Contra cada mentira' y 'Desmontando la estrategia de ETA", se encuentra un código QR que dirige a un vídeo con el que la formación magenta busca que "la gente se conciencie de que hay cosas que no son normales y que no nos resignamos a que sigan sucediendo".

Así lo ha explicado el portavoz de UPyD, Andrés Herzog, que ha detallado que con esta iniciativa pretenden "denunciar situaciones que se toman como normales pero que no lo son, como que los herederos de ETA estén en las instituciones y que se les entreguen cosas tan importantes como el departamento de Interior".

De este modo, se ha referido el portavoz de UPyD al hecho de que la que será nueva consejera navarra de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, haya sido propuesta por EH Bildu, algo que ha criticado duramente porque, en su opinión, supone "dar la policía a quienes se han dedicado a matar a los policías".

"Parece que no solo es que no se ha aprendido nada, sino que se premia a los responsables de todo esto", ha lamentado Herzog, que ha criticado "la complicidad del nacionalismo" en "esta sensación de impunidad que al final demuestra que no hemos aprendido nada de todo el sufrimiento padecido". A su juicio, el nacionalismo "siempre está aprovechando para sacar réditos y beneficios propios".

Sobre la pegada de carteles, ha esperado que UPyD también pueda llevar esta iniciativa a otros sitios y ha remarcado que han decidido hacerlo en Pamplona por primera vez porque es "un lugar simbólico" en el que "los herederos de ETA siguen campando a sus anchas".

En el acto, además del nuevo portavoz de UPyD, han estado presentes la eurodiputada de la formación magenta, Maite Pagazaurtundua, el parlamentario vasco y portavoz adjunto de UPyD, Gorka Maneiro, además de responsables del partido en la Comunidad foral.

Pagazaurtundua también ha hablado sobre la elección de María José Beaumont como nueva consejera navarra de Interior y ha calificado de "un verdadero sarcasmo" que haya sido elegida a propuesta de EH Bildu. En su opinión, es como si "un grupo de pirómanos tuviera que elegir al jefe de los bomberos".

"No tengo nada que decir sobre la persona concreta, no es un tema personal, es un tema político", ha agregado la eurodiputada, que ha considerado que elegir "a una persona que diga Bildu para gobernar a la policía es tener muy poca sensibilidad". "Batasuna no ha condenado y utiliza a personas para seguir con esa ambigüedad y estrategia", ha alertado.

Temas

En España

    0
    comentarios