Menú

El Rey se limitó a escuchar las explicaciones de Mas

Sólo la periodista Mariángel Alcázar ofrece algún detalle en La Vanguardia de la reunión entre Mas y el rey Felipe VI.

Sólo la periodista Mariángel Alcázar ofrece algún detalle en La Vanguardia de la reunión entre Mas y el rey Felipe VI.
El Rey Felipe VI, este viernes recibiendo a Artur Mas | EFE

Sólo la puesta en escena de la reunión entre el separatista Artur Mas y el rey Felipe VI ha trascendido del encuentro. La muy evidente mueca de seriedad del monarca junto a un dicharachero Artur Mas que se crecía cuando le preguntaban si se veía volviendo a esa misma sala en un futuro pero como el jefe de un estado independiente, y que, con una sonrisa exultante, contestaba "no comment, vengo en son de paz".

rnrn

Cuando entró Felipe VI, Mas saludó sonriente al Rey que se mostró serio y poco dispuesto a contestar los ligeros comentarios a los que dan pie los posados fotográficos.

rnrn

De la reunión no ha trascendido nada, salvo lo que cuenta la periodista Mariángel Alcázar en La Vanguardia. Dice la periodista que "el Rey se limitó a escuchar las explicaciones del presidente Mas y también, como ya ha sucedido en otras ocasiones, pudo conocer sus quejas ante el inmovilismo del Gobierno de Mariano Rajoy".

rnrn

Por otro lado, el diario ABC insiste este sábado en la información que publicaba a toda página el viernes, y que apuntaba a una creciente preocupación por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por el interés de nacionalistas catalanes y vascos en boicotear la estructura constitucional española y la Monarquía.

rnrn

Dice este sábado ABC que "independentistas catalanes admiten que una Monarquía débil facilitaría sus objetivos". Se refiere ABC a la reacción de "Catalunya en Acció" -la que organizó la pitada al himno en la final de la Copa del Rey- a la preocupación de fuentes policiales y de la Seguridad del Estado frente a una estrategia en común de separatistas catalanes y extrema izquierda para derrocar al Rey y terminar con el régimen constitucional de 1978.

rnrn

ABC insiste en que los análisis policiales que ha consultado concluyen que en los próximos meses "asistiremos a un aumento de la presión para desestabilizar el sistema: en concreto, el día siguiente a las elecciones" está convocada una manifestación contra el Rey llamada "jaquealRey#28-S". A esto le seguiría una huelga general convocada para el 22 de octubre.

rn

Temas

En España

    0
    comentarios