Menú

Guardiola, el farolillo rojo de la lista de Mas

El presidente de la Generalidad ficha al entrenador del Bayern para la "operación desconexión".

El presidente de la Generalidad ficha al entrenador del Bayern para la "operación desconexión".
Pep Guardiola, en la pretemporada del Bayern. | EFE

No era una broma. Guardiola se moja y acepta cerrar la candidatura de Mas y Junqueras encabezada por Raül Romeva. En la tarde de este lunes se presentará la lista y, salvo la filtración sobre Guardiola, el hermetismo es total. Suenan los nombres del cantautor y propietario rural Lluís Llach, de la columnista y asesora de Mas, Pilar Rahola, del exdemocristiano Joan Rigol, del consejero para la transición catalana y exvicepresidente del TC Carles Viver Pi-Sunyer (poseedor de la Gran Cruz de Isabel la Católica), del presidente de Súmate, los independentistas en español, Eduardo Reyes, al que no se le dejó entrar en el Palacio de la Generalidad para negociar la candidatura.

Mas está ante un nuevo momento "histórico" y nada mejor para presentar su candidatura que el Museo de Historia de Cataluña, entre cuyas joyas más preciadas está la pluma "inoxcrom" con la que el presidente de la Generalidad firmó el decreto de convocatoria del 9-N.

La incorporación de Pep Guardiola a la candidatura ha elevado el entusiasmo separatista en las redes sociales. El entrenador del Bayern ha aclarado que no quiere entrar en política sino mostrar de forma simbólica su apoyo al denominado "proceso". Guardiola, que en este momento se encuentra de gira por la China, es socio de la ANC y de Òmnium Cultural, entidad a la que también ha apuntado a sus hijos, y es un declarado partidario de la independencia de Cataluña.

Tras numerosas deliberaciones, la lista de Convergència, Esquerra, la ANC, Òmnium y Romeva se llamará "Acord junts pel sí a un Estat independent per guanyar la Catalunya del futur". Además de la candidatura, también se presentará el plan para desconectar de España en un plazo de entre seis y ocho meses.

Temas

En España

    0
    comentarios