Menú

Recadito a Irene Lozano en 'El Mundo': "Entrará en C's cuando las ranas críen pelo"

La nuevos bríos de Artur Mas traen de cabeza a la prensa y Cataluña recobra el protagonismo de otros tiempos.

El Mundo dice que "Mas abraza el populismo en su tren de a independencia". Señala el editorial que "Mas se lanzó ayer al precipicio de la campaña para las elecciones catalanas del 27-S, que representará el desafío institucional más importante al que se ha enfrentado el orden constitucional español (…) La división plebiscitaria está trazada. Un presidente que alienta la fractura social del pueblo que gobierna es un peligro público. Sólo a un caradura como Mas se le ocurriría decir que 'si la gente quiere, Cataluña se convertirá en un estado independiente dentro de la UE'. Él sabe que es mentira". El día de la marmota, vamos. Federico Jiménez Losantos dice que "sería injusto achacar sólo al Rey el soberano error de recibir a Mas en la Zarzuela (…) El Rey, desde su coronación, presume de comportarse como un monarca constitucional. Muy bien... si en Cataluña el gobierno hiciera cumplir la Constitución. No es así. Y el Rey no puede ser abducido por la política gallinácea de Rajoy hasta su anulación institucional. A una visita que viene a derribar la puerta no se la recibe jamás".

Cambiando de tema, Santiago González cuenta que Irene Lozano llama ahora a la puerta de Albert Rivera después de haberle puesto a caer de un burro por haber pertenecido a Nuevas Generaciones. Resulta que ahora ya no le parece tan mal. "Es muy probable que la díscola Irene Lozano seguiría gustosa los pasos de Cantó y aceptaría un puesto de los de salir en las listas de Ciudadanos", a ver si consigue aferrarse al escaño. "Pero Albert Rivera y su staff no han olvidado la dureza" de la chaquetera Lozano con Sosa Wagner precisamente por apostar por sumarse a Ciudadanos. "Ahora es una convencida de la bondad de la idea, pero un cualificado dirigente de Ciudadanos me dice que Irene Lozano entrará en Ciudadanos cuando las ranas críen pelo. Yo no sé si eso es adecuado". Lo es, Santiago, lo es, que la chica tiene más peligro que una caja de bombas y se mueve al sol que más calienta. Pregunta a Rosa Díez.

El País: "Mas advierte: votar contra él es votar contra Cataluña". El diario de Prisa sigue intentando limpiarle a Pedro Sánchez la mala imagen que se ha ganado pactando con Podemos, independentistas y todo tipo de radicalismos con tal de pescar un poco de poder. "Pedro Sánchez es visto como el líder más capaz de crear consenso". Sí, ya hemos visto los consensos que es capaz de crear. El artículo que firma Anabel Díez parece una campaña de publicidad pagada por el propio Sánchez. Que "si la opinión sobre el líder socialista ha mejorado", que si "su valoración ha ido al alza", que si "el liderazgo de Sánchez goza de un respaldo mayoritario", que si "es el mejor para pilotar la reforma constitucional". Estos de El País no entienden de sutilezas.

ABC lleva una entrevista con Rafael Catalá. "El PP no negociará la revisión de la soberanía nacional ni la unidad de España". Isabel San Sebastián dice que Mas "ha perdido el poco sentido del ridículo que llegó a mostrar a principios de su deriva enloquecida hacia ninguna parte, lo cual le lleva a comportarse como un embaucador de feria, dotado en cualquier caso de un notable poder de seducción". Pues chica, yo no le veo la seducción por ningún sitio. Gabriel Albiac no se desalienta e intenta convencer a los cabezotas del peligro de votar a Podemos. "¿Nos hacemos de verdad a la idea de lo que sería vivir a la griega? ¿Se hacen esa idea quienes tontean con la melonada de votar a una secta de pitufos joviales? ¿Se imagina alguien lo que es vivir con los ahorros bloqueados? ¿Es alguien hoy capaz de pensar en su vida con la tarjeta de crédito anulada y los cajeros vacíos? Pues eso es lo que está en juego. No ideología". Suerte, hijo, a ver si los haces entrar en razón.

La Razón dice que "Rajoy podría tomar el control en Cataluña por interés para la Seguridad Nacional". ¿Rajoy tomar el control en Cataluña? No lo verán tus ojos. Dice el editorial que aunque "no nació para ese fin, la ley supone un freno para Mas". ¿Una ley un freno para Mas? ¿Y eso desde cuándo? "Permitirá poner a las órdenes del ejecutivo central todos los medios humanos y materiales de las distintas comunidades autónomas. Con toda probabilidad, si la ley hubiera estado en vigor, no habríamos asistido al lamentables espectáculo de la farsa del referéndum". Porque ya no tiene remedio, pero si no me hacía rica apostando con Marhuenda. La Razón se inventa hoy la enésima "crisis en Ciudadanos por la imposición del aparato del partido en las primarias". Dice que "un sector numeroso de la militancia critica que todos los elegidos sean afines a Rivera". Tan numeroso es ese sector que A.B., firmante de la información, no da ni un solo nombre.

La Vanguardia va con Mas hasta la muerte. "Mas pide el apoyo del catalanismo moderado para el 27-S". ¿Para autoproclamar la independencia unilateral de la mano de ERC? ¿Y eso qué tiene de moderado?

Temas

En España

    0
    comentarios