Menú

Pablo Iglesias se mofa de IU: "Les tratamos con cariño, les sonreímos y les decimos pitufo gruñón"

El líder de Podemos ha dicho que le encantaría que "Alberto Garzón estuviera con vosotros, pero otra cosa es Cayo Lara y la vieja guardia".

Libertad Digital
71

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha declarado en una entrevista concedida a Al Rojo Vivo de La Sexta que IU tiene "que dejar en la puerta su mochila de piedras" si quiere confluir con la formación que lidera.

Iglesias ha dicho que "en la mochila hay piedras que a uno le pueden hundir". Sobre el acuerdo alcanzado con ICV, ha dicho que fue "con organizaciones independientes" y asumiendo, entre todos, "que España es un sujeto político plurinacional".

Volviendo a IU, el líder de Podemos ha dicho que le encantaría que "Alberto Garzón estuviera con vosotros, pero otra cosa es Cayo Lara y la vieja guardia. El comunismo español necesita un espacio electoral propio, y lo respetamos, pero nosotros vamos a transitar por nuestro camino". Sobre el mote de "pitufo gruñón", ha dicho que "es una manera cariñosa" para referirse a todos aquellos que les criticaban desde hace año y medio. "Nosotros les tratamos con cariño, le sonreímos y le decimos pitufo gruñón", ha añadido.

Minutos después Sergio Pascual, tras la ejecutiva semanal del partido, también hacía referencia a Ahora en Común: "Es extremadamente joven y no encaja con nuestro modelo de alianzas", indicaba.

Cataluña y Grecia

Iglesias se ha referido a la candidatura unitaria independentista "Acuerdo juntos por el sí", que incluye a Pep Guardiola: "Lo que me da pena es que no vaya en el número 5, en el de Mas. Tendríamos dos buenas noticias: que un tipo magnífico como Guardiola fuera un cargo público, y quitarnos a Mas".

El líder de Podemos ha vuelto a abogar por "hacer un proceso constituyente": "No quiero que Cataluña se vaya de España, pero soy demócrata, y quiero que el futuro de Cataluña lo decidan los catalanes. Nosotros proponemos soluciones, diálogo y seducción, y lo dice alguien que es demócrata y no va a amenazar a nadie. Si nosotros somos el Gobierno de España, articularemos mecanismos democráticos para que los ciudadanos se expresen".

Esta misma postura ha mantenido Sergio Pascual. Tras repetir las mismas palabras que su líder sobre Cataluña, ha indicado que el próximo 27S va a haber una competición entre "tres bloques". El del frente separatista de Artur Mas, el de los partidos "antiguos o inmovilistas" como PP y PSC, y él representado por su formación con Cataluña sí se puede. Ha indicado que su postura va a ser clara: "Frente a los oídos sordos y la soberbia de Mas, la escucha y el diálogo".

Sobre la situación en la que se encuentra Grecia, el podemita ha dicho que "yo soy demócrata, y sé que son malos tiempos para defender lo que ha ocurrido en las urnas. Al final, el Gobierno griego ha tomado una decisión muy difícil, ha conseguido tiempo y ha logrado que se hable de la reestructuración".

"España representa el 13% del PIB europeo. Nuestro objetivo político es decirle a Merkel que en España gobierne el gobierno español. Si usted quiere gobernar en España, señora Merkel, preséntese a las elecciones", ha agregado.

Madrid VO

Sobre la polémica web Madrid Versión Original, desarrollada por el Ayuntamiento de Madrid para señalar a medios críticos, ha declarado: "Creo que ha sido una iniciativa muy positiva, que refuerza la libertad de expresión y la pluralidad de informaciones. Creo que se podría mejorar añadiendo comentarios: que pudiera haber, como en las redes sociales, discusiones. Lo que hay que evitar es Telemadrid, TVE como maquinaria de propaganda del PP".

Más noticias sobre el desafí­o separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios