Menú

Ada Colau se enfada con Ana Pastor y la deja plantada

Pastor preside el inicio de las obras del tren que unirá Barcelona con el El Prat, acto que no contará con la presencia de la alcaldesa de la ciudad.

Pastor preside el inicio de las obras del tren que unirá Barcelona con el El Prat, acto que no contará con la presencia de la alcaldesa de la ciudad.
Ana Pastor y Ada Colau. | EFE

Este miércoles por la tarde, la ministra de Fomento, Ana Pastor, preside el acto simbólico de poner la primera piedra de las obras del tren que conectará el centro de Barcelona con la T1 del aeropuerto de El Prat. Un acto, que según informa El País, no contará con la presencia de Ada Colau.

Según explica este diario, la alcaldesa de Barcelona recibió la invitación este martes a la una de la tarde. Aunque ella se enteró de el inició de las obras el lunes por la prensa, algo que le ha molestado.

Esta infraestructura estaba paralizada por falta de presupuesto, pero ahora que se ha vuelto a poner en marcha, desde el consistorio consideran que las obras de la lanzadera no son prioritarias, que "hay cuestiones pendientes más urgentes y más prioritarias en materia de infraestructuras como los accesos ferroviarios al Puerto, las inversiones en Rodalies o la estación de la Sagrera y el arreglo de sus entornos", afirmó la alcaldesa este lunes.

Para tratar estos temas la alcaldesa de Barcelona ha solicitado una reunión con ella, según ha explicado Colau al terminar el acto de presentación del programa de las fiestas de la Mercé.

Su equipo ha hecho llegar formalmente la petición de reunión al gabinete de la ministra. Ante la negativa de que el encuentro se produjese en esta ocasión, el consistorio ha emplazado a que se celebre "lo antes posible, por el bien de la ciudad", según Colau.

Pero esta tarde, la alcaldesa 'plantará' a Pastor. Quien sí tiene previsto acudir es el consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalidad, Santi Vila, y el alcalde de El Prat, Lluís Tejedor. Ambos recibieron también la invitación ayer a las 13 horas.

Temas

En España

    0
    comentarios